Boca del Río, Ver.- Tras gestiones realizadas ante la Dirección de Pesca y Acuacultura que encabeza Raúl Cruz Rosas, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, anunció la entrega de recursos federales para apoyar a los trabajadores del ramo en esta temporada de veda.

"Ante la temporada de prohibición, se ve afectada la actividad económica de cientos de pescadores que principalmente se dedican a capturar camarón".

Señaló que cada uno de los beneficiados recibió 7 mil 200 pesos, lo que hace un total de 1 millón 209 mil 600 pesos, provenientes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que son de gran ayuda para los trabajadores que ven mermados sus ingresos durante la actual temporada que duró 45 días para especies como robalo y tres meses y medio para el camarón.

Por su parte, Raúl Cruz Rosas señaló que esta es la segunda parte de la entrega de este tipo de recursos, que dan un respiro a la economía de cientos de pescadores de todas las regiones del municipio.

Por parte de la Conapesca, acudieron los encargados de Programas de Bienpesca en el estado, Enrique Martínez Torres y Daniel Angulo, quienes hicieron entrega de los apoyos a 168 beneficiarios, quienes acudieron al curso “Normatividad pesquera y buenas prácticas de manejo”.

Por Andrés Salomón