Tampico Alto, Ver.- Sociedades Cooperativas Pesqueras analizan la posibilidad de denunciar a los servidores de la nación, puesto que a pesar de haberles tomado datos entregaron apoyos federales a personas totalmente ajenas a este sector, de acuerdo con declaraciones de los agremiados.

Son vecinos de Tampico alto y de Pueblo Viejo quienes están inconformes con el actuar de los servidores de la nación. Ellos aseguran que con la denuncia quedará un precedente para que estas inconsistencias no se vuelvan a repetir.

Y es que a través de “Bien Pesca” el gobierno federal les haría llegar 7 mil 500 pesos, ya que el padrón de beneficiarios era muy corto, sin embargo, aseguraron que los hombres censados ni siquiera pertenecen al sector pesquero.

Han resultado afectados alrededor de 15 mil pescadores de 8 cooperativas pesqueras en el norte de Veracruz.

De acuerdo con Renato Morato, dirigente de pescadores “se colaron en las listas oportunistas que ni el nudo para atar un anzuelo saben, menos remendar una red, dejando fuera, sin posibilidad de recibir este apoyo a verdaderos pescadores que enfrentan una de las peores crisis económicas que recuerden y que los han dejado sin ingresos y con riesgos alimenticios”.

Presuntamente todo esto deriva de la oposición de los servidores de la nación para que Conapesca apoyara en el registro de los beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inspectores de Conapesca  solapan a pescadores libres en Tuxpan