Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Pescadores empiezan a recibir apoyos federales “BienPesca”

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas del Estado de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, confirmó que pescadores ribereños pertenecientes a su agrupación desde la semana pasada el gobierno federal les ha hecho entrega de los apoyos comprometidos a través del programa “BienPesca”, sin embargo  reconoció que aún falta la mayoría de su organización en recibir este apoyo.

“En este momento ya 22 integrantes de nuestra organización ya recibieron este apoyo federal, aunque aún hacen falta alrededor de 50, sin embargo, este retraso debido a los problemas que tuvieron al momento de ser censados”.

Reconoció que su organización no pudo censarse en Veracruz, y lo tuvieron que hacer en Zapote, debido a que algunas organizaciones más grandes no los han querido reconocer como pescadores, sin embargo, confían en que de un momento a otro se les otorgue este apoyo de 7 mil 200 pesos a todos.

Por otra parte, Rivera Domínguez reveló que afortunadamente han tenido buena pesca en las últimas semanas, sin embargo, ya tienen tres días en que no han podido salir a realizar su trabajo debido a las adversas condiciones climatológicas imperantes en la zona.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Motociclistas contra operativos de Tránsito

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se registró una nueva manifestación en contra de los retenes que instala personal de Tránsito y Vialidad Municipal para revisar vehículos automotores, pero  sobre todo de motocicletas, aseguró el vocero de esta agrupación, Gustavo Enrique Guzmán, quien  dijo que se trata de una medida recaudatoria y no preventiva.

“En cada reten que se instala se realizan revisiones para buscar fallas en los automovilistas con la finalidad de imponer multas excesivas, y en ese sentido, se cometen abusos en contra de los conductores”.

Abundó que el personal de Tránsito aplica el reglamento a su favor, bajo amenazas y malos tratos y la ciudadanía se ve intimidada por la presencia de elementos de la Policía Naval y Guardia Nacional.

Guzmán reveló que por el momento y a raíz de que se dio a conocer esta manifestación, no han tenido conocimiento de algún retén en el puerto, por lo que podrían realizar otras acciones para hacer escuchar sus reclamos.

Es de mencionar que la primera manifestación se realizó en el estacionamiento de la Plazas Mega Las Palmas,  mientras que el segundo movimiento se realizó afuera del palacio municipal.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Tránsito Municipal de Veracruz no reporta accidentes viales graves

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Vecinos de Colinas de Santa Fe buscan arreglar problemas con CFE

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, viven con el temor que en cualquier momento les suspendan el servicio de energía eléctrica, debido a que no se ha resuelto el problema del adeudo, por lo que pidieron la realización de una mesa de diálogo o de lo contrario volverían a bloquear la autopista, esto a pesar de que desde el pasado viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el servicio de energía eléctrica, afirmó Mayra García, presidenta de la asociación Residentes Unidos de esa zona habitacional.

“Este fraccionamiento a pesar de que un 70 por ciento de sus habitantes pagan el servicio de energía eléctrica, cuando la CFE corta la energía eléctrica lo hace parejo debido al adeudo de más de 20 millones de pesos que dejó la empresa Homex, constructora de esa unidad habitacional”.

 

Indicó que el pasado viernes tras el bloqueo de la autopista Veracruz-Cardel, CFE conectó nuevamente el servicio y junto con personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz a cargo de Gian Franco Melchor Robinson, sin embargo, hasta el momento no han convocado a la reunión y temen que nuevamente se puedan quedar sin el servicio.

Es por tal motivo que piden a las autoridades municipales y a la CFE que se programe cuanto antes la mesa de diálogo para resolver el problema del adeudo y de la regularización de sus propiedades, pues quieren tener certeza jurídica y pagar los adeudos que les correspondan.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Usuarios exigen a CFE prórrogas para el pago de luz en Veracruz

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sin afectaciones por crecida del río Jamapa: PC

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Hasta el momento no se han presentado afectaciones a la ciudadanía por la crecida del río Jamapa durante las últimas lluvias que se han presentado, aseguró el titular de la dirección de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, sin embargo, exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos.

“Por ahora el nivel de este afluente no representa un peligro inminente para la población de la zona, así lo corroboraron tras realizar un recorrido, en coordinación con el alcalde boqueño y otras direcciones del municipio, en las zonas más bajas que pueden resultar afectados por el nivel del río”.

El funcionario local destacó que por el momento no hay ningún riesgo para la población ya que el último reporte oficial indicó que el río Jamapa está cerca de varios centímetros por debajo de su nivel crítico, el río Jamapa a la altura de El Tejar se encuentra 3.37 metros por abajo del nivel de desbordamiento.

Añadió Escalera Pavón que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se tienen identificadas cuatro zonas que podrían resultar más afectadas por este tipo de fenómenos.

“Nosotros tenemos un mapa de riesgos, tenemos identificadas las zonas de riesgo, que principalmente se encuentran en la colonia Carranza, el Dren B, la colonia Manantial, La Villa Rica, es una zona que tenemos que estar al cuidado”.

Añadió que tienen un grupo de personas que, junto con el área de Desarrollo Social, constantemente recorren la zona y mantienen comunicación directa con las personas que viven en esos puntos.

 Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

A punta de pistola roban en negocios de Veracruz y Boca del Río    

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia