Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Pese a restricciones presupuestarias policía municipal crecerá 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La Policía Municipal de Veracruz, contempla la contratación de más elementos, a pesar de la desaparición del subsidio de seguridad para los municipios, denominado Fortaseg, dentro del presupuesto 2021, aseguró el titular de esa corporación Jorge Miguel Rodríguez.

“De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el municipio de Veracruz necesita mil 200 elementos para poder operar de manera individual, es decir, sin el apoyo de las fuerzas estatales y federales”, señaló.

Comentó que el proceso de reconstitución de la Policía Municipal de Veracruz, sigue en pie y se buscará cubrir la demanda de personal que se tiene aún en el municipio porteño, comentó el mando policial.

“El proceso de reconstitución de la policía obviamente no se puede parar, Veracruz necesita de una policía, yo te diría que se tendrá que ver los primeros días del año que entra, cómo es que vamos a continuar con este proceso de reconstitución, es evidentemente necesario contratar elementos, independientemente de que no habrá Fortaseg, de que el recurso se va a recortar, el alcalde verá la forma de continuar”.

Dijo que, en la actualidad, existen 145 elementos policiacos, es decir, están muy reducidos de personal, por ello incluso el apoyo que recibe por parte de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Aunado a ello tienen deserciones de elementos policiacos que es normal, de 15 a 20 por ciento anual y de nueva cuenta se realiza la contratación de nuevos elementos, para cubrir las plazas desocupadas.

Por ello la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, es permanente con la finalidad de contratar nuevo personal, donde solo este año, se llevó a cabo la contratación de 25 nuevos elementos, con relación al 2019.

Por Andrés Salomón

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Se deben transparentar cobros a usuarios de parte de Grupo MAS en Veracruz: Moci

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debe tener una mayor transparencia en el manejo de los cobros que realiza a la ciudadanía, pues existen muchos que los usuarios desconocen la manera en que se generan, por lo que propuso la creación de un consejo ciudadano para ser informados de todas estas acciones del organismo, aseguró el vocero del Movimiento Civil Independiente (Moci), Eduardo Canudas Lara.

“A pesar de que la pandemia aún continúa con cobros excesivos y el Grupo MAS se había comprometido a que mientras este problema de salud pública continuara, ellos no iban a realizar el corte del servicio, éstos se están llevando a cabo en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo”.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer la falta de cumplimiento en los compromisos a los que habían quedado con el Grupo MAS, como lo es el no corte del suministro del servicio.

Asimismo, los integrantes del Moci anunciaron que continúan realizando acciones a favor de los usuarios afectados por el organismo administrador del agua, como lo son las quejas ante la Profeco, algunas de las cuales ya han sido atendidas por esta dependencia federal y resueltas a favor del usuario.

En torno al problema de los excesivos cobros, Eduardo Canudas manifestó que hay pruebas documentadas de irregularidades en los cobros, y como ejemplo es cómo se calcula el cobro de cuota fija, pues sobre la cuota de interés social se cobran 27 mil litros cúbicos y el urbano 37 mil, sin que el organismo dé a conocer con base a qué se hace ese cálculo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sigue la prohibición de Conagua para construir pozos de agua en Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Francisco García Barradas, afirmó que desde hace cuatro años la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene una veda en el municipio de Veracruz, lo que no permite la construcción de más pozos de agua debido a la sobreexplotación que registran los mantos acuíferos.

“Algunos pozos han bajado su producción, es un problema ambiental, pero hemos estado queriendo hacer otros pozos, pero la Conagua nos dice que la zona está vedada y lo que buscamos son títulos de concesión y que no estén siendo utilizados, solamente así es como hemos estado perforando”.

García Barradas informó que ante el crecimiento urbano que tiene la ciudad se requiere de la construcción de una planta potabilizadora, como la que se encuentra en la comunidad El Tejar, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo o la construcción de más pozos.

“En la ciudad existen alrededor de 80 pozos freáticos, la veda impuesta al municipio de Veracruz por parte de la Conagua, tiene aproximadamente cuatro años, luego que el organismo federal realizó un balance hídrico que reportó una sobredemanda de agua, por lo que es vital recuperar el caudal que se requiere para la ciudad”.

Finalmente, dejó entrever la posibilidad de que diferentes sectores, entre éstos, el de la industria de la construcción, busquen solicitar a esta dependencia federal permiso para nuevamente explotar los mantos acuíferos que están en el subsuelo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se apoyará a la Sedena en la distribución de vacunas: Canacar

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El sector del autotransporte está capacitado para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 de así requerirse, aseguró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Antonio Exsome Zapata.

“Está a cargo del Ejército ahorita el movimiento de las vacunas por la cantidad, el Ejército es el que se ha estado haciendo cargo en la distribución y es una distribución híbrida, digamos que por ejemplo están viajando en aviones del Ejército en los diferentes estados, hacen las entregas y luego el mismo Ejército es el que toma la custodia y el que hace las entregas a la Secretaría de Salud estatal para su distribución y de ahí va brincando de estado en estado y hacen lo mismo en los diferentes estados a los que les van tocando las vacunas”.

En entrevista, manifestó que, en los primeros desembarques, el último arribó este 19 de enero a nuestro país, la Secretaría de la Defensa Nacional ha tomado el control de la distribución, pero una vez que vaya aumentando la adquisición del fármaco con laboratorios de otros países y de ser así necesario, transportistas del país están listos para prestar sus servicios.

Además, el sector no sólo cuenta con la tecnología y el despliegue en cadena de frío necesaria para el traslado del fármaco, en general están capacitados para el manejo y entrega del mismo.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, explicó que hasta ahora la Sedena no ha solicitado el apoyo del transporte terrestre pues todo se ha distribuido vía aérea, no obstante, de solicitarlo, están preparados para prestar sus servicios

Destacó que los transportistas afiliados a la Canacar a nivel nacional no son ajenos a estos operativos porque diariamente, previo y durante la pandemia, se trasladan infinidad de medicamentos que requieren del mismo trato y cuidado para otras enfermedades.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia