Poza Rica, Ver.- Una obra construida por el Ayuntamiento ha generado daños en una vivienda, socavones en una calle y hasta el derrumbe de un tramo de muro de contención en la colonia Anáhuac.

Se trata de una construcción que realizó la administración pasada sobre la calle Mixtecos, de ese sector poblacional. La barda perimetral que fue edificada con recursos públicos, dentro de un predio particular, ha registrado hundimientos sobre la vía pública y agrietamientos en el concreto hidráulico.

En la casa marcada con el número 7, ubicada sobre la calle Mixtecos, el piso ya se hundió, las paredes están cuarteadas y los cimientos también registran afectaciones. Por lo que la familia, dueña de la propiedad, teme que los daños empeoren durante la temporada de lluvias y huracanes.

El dueño de la casa, Juan Ortiz San Martín, declaró que las afectaciones comenzaron hace aproximadamente dos o tres años, desde que el gobierno municipal anterior realizó un muro de contención de un promedio de 25 metros de longitud, pero en vez de beneficiarlos, sólo perjudicó a sus domicilios y la vía pública que los enlaza con el resto de las calles de la colonia Anáhuac.

A pesar de los socavones y agrietamientos en el concreto hidráulico, los camiones de alto tonelaje continúan circulando sobre la avenida Mixtecos, situación que preocupa a las familias, ya que temen que también les afecten las tuberías del suministro de agua y de los drenajes.

Por José Martín