CDMX.- La reciente sentencia otorgada a Javier Duarte no es suficiente para la Procuraduría General de la República (PGR), quienes están inconformes con los 9 años de prisión que debe cumplir y mencionan que las investigaciones seguirán abiertas.

La PGR afirma que la investigación sobre desvíos de recursos continuará, aunque el exgobernador de Veracruz se encuentre cumpliendo su condena. Felipe Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, menciona que se investigan a conocidos allegados a él, como empresarios y funcionarios de su antigua administración.

“Esta carpeta de investigación continúa abierta, por lo que hace a otros probables responsables, incluso, ahorita que hablaba sobre los bienes que fueron asegurados y que el juez se pronuncia que fueron decomisados, tenemos a algunos personajes importantes, entre ellos, uno de nombre bíblico -Moisés Mansur- con este personaje tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes”.

Por otro lado, expresa su descontento con la condena, dice no estar nada satisfecho con los 9 años de cárcel, aunque acepta el juicio abreviado del Ministerio Público de la PGR.

“Cuando nos topamos con casos como éste y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo. Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si este sistema prevé beneficios, tendremos que acogernos a lo que la misma señala. La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio, podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar”, señala el funcionario de la PGR.

¿Usted qué opina?: