Puebla, Pue.- El proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla, no debe mancharse con declaraciones sin sustento, señaló Miguel Barbosa.

De igual forma, dijo que el reglamento y los estatutos que rigen la vida interna de esta fuerza política son claros y no permiten que se realicen encuestas “espejo”, o la participación de observadores durante la realización de este estudio demoscópico como lo solicitó uno de los precandidatos.

Calificó como falsas las versiones en el sentido de que cuenta con apoyo de funcionarios estatales y dio su voto de confianza al gobernador interino en el sentido de que no va a tener ningún tipo de intromisión en el proceso electoral extraordinario.

“Hay declaraciones improcedentes que solamente están hechos para ensuciar el procedimiento (…) Creo que el senador lo dice un tanto por su estilo personal y otro tanto por las condiciones de complicaciones políticas nacionales y por eso ha recurrido a estos mecanismos”.

Barbosa Huerta, reiteró que hasta el momento no hay nada que justifique emitir declaraciones o versiones que ensucien el proceso interno de Morena, asegurando que se ha realizado conforme a la convocatoria emitida e hizo un llamado a la prudencia y actuar con moderación.

“Debemos mostrar a la ciudadanía es que tenemos nivel para gobernar y si las mediciones apuntan a que Morena es la fuerza política con mayor aceptación debemos dar constancia que estamos a la altura de las circunstancias”.

Por Jorge Barrientos.