Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Pide Bingen Rementería repetir elección para alcaldes en el PAN

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se promoverá un recurso de impugnación para exigir a las autoridades partidistas que repitan las elecciones internas de Acción Nacional que se realizaron este domingo 14 de febrero, aseguró Bingen Rementería Molina, precandidato a la alcaldía de Veracruz por el PAN.

“Se cuenta con las pruebas suficientes para acreditar que se presentaron inconsistencias durante la jornada de votaciones en las que resultó ganador el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez”.

Entre otras cosas, afirmó que simpatizantes de su contrincante generaron un conflicto que terminó en los golpes, para que se diera por concluida la elección. Además, de la negativa para que nuevos militantes votaran, a pesar del dictamen del Tribunal Electoral del Estado.

“Vamos a hacer que la elección se repita, porque tenemos todas las pruebas, esto no puede ser sostenido en un tribunal, con estas pruebas y otras más vamos a pedir que se repitan las elecciones”.

Acompañado de su equipo de trabajo, Bingen Rementería presentó videos acerca de las presuntas irregularidades del proceso interno, y las agresiones físicas que sufrió su equipo de trabajo y simpatizantes.

Aclaró que la persona que fue detenida con una bolsa presuntamente conteniendo dinero, sí es de su equipo de trabajo, aunque aseguró desconocer la procedencia del efectivo, pues luego de haber sido detenido no ha podido dialogar con él, y por el momento se mantiene escondido, aunque presentará las denuncias penales respectivas.

El aún precandidato del PAN, dijo sentirse avergonzado por los hechos ocurridos el domingo, y aseguró que esas personas violentas no son del PAN, ya que esa no es la forma de actuar de este instituto político, motivo por el cual insistió en que exigirán que se repitan las votaciones y se esclarezcan los hechos para imponer las sanciones respectivas.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Ya no más aumentos, claman hoteleros de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Aún y cuando se desconoce a fondo lo que establece la reforma a la Ley Eléctrica que recién aprobaron los diputados federales, el sector hotelero espera y que no haya repercusiones negativas como el incremento a las tarifas como han planteado algunos medios, aseguró el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

“Deberíamos de tener un conocimiento exacto de lo que establece esta nueva ley, nosotros en particular, el sector hotelero, tenemos años luchando contra los costos desmedidos de las tarifas eléctricas en la zona conurbada, sobre todo, en esta crisis por la pandemia del Covid-19”.

Detalló que en general en los hoteles el principal egreso no es ni la nómina, ni el mantenimiento, sino el costo de la energía eléctrica, y que coloquialmente los mata, luego de que en el 2018 sufrieron un aumento de hasta el 100 por ciento en el costo de este servicio, lo que originó que el sector hotelero quedará severamente afectado.

Finalmente, Lois Heredia indicó que habrá que esperar a que la Cámara de Senadores la apruebe también, y ya posteriormente leerla detenidamente para conocer a fondo su contenido y saber sus ventajas o desventajas para el sector que él representa.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Nombran a nuevo Párroco de la Catedral de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Tras el fallecimiento del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien se desempeñaba  como párroco de la Catedral de Veracruz, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch nombró a párrocos de diversas iglesias, entre ellos a Aurelio Mojica Limón, quien será el nuevo párroco de esta iglesia.

En un breve discurso, el nuevo párroco de la Catedral, se comprometió a dar continuidad a los proyectos en desarrollo y agradeció la confianza del obispo.

“Seguiremos en oración para seguir con esta obra ya que se necesita de mucha labor y apoyo para continuar con ello. Venimos a apoyar, estamos en una carrera de relevos en esto y cada quien va aportando”.

También señaló que mantendrá el trabajo con las comunidades y los feligreses en general.

“La percepción que tiene uno es de llevar una buena labor en lo pastoral. Lo que implica acompañar a la gente es una gran responsabilidad, pero con la ayuda De Dios vamos a seguir trabajando”.

El Padre Aurelio fue párroco en la parroquia La Pastora y posteriormente se hizo cargo de la parroquia Santa Rita, en el Fraccionamiento Reforma.

Durante el acto protocolario ese dio lectura a los nombramientos de todos los párrocos.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Guías de turistas de Veracruz piden reapertura de sitios arqueológicos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se hará un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para reabrir los sitios arqueológicos de la entidad, ya que están a punto de cumplir un año de no poder trabajar, afirmó Guillermo Macías Lagunes, integrante de la Asociación de Guías de Turistas del estado de Veracruz.

“Es una verdadera tristeza que te estés enterando, por ejemplo, que España esté invirtiendo 11 mil millones de euros para la recuperación de su campo turístico, Perú ya va abrir la zona de Machu Pichu que es emblemática, ya abrieron Teotihuacán el 24 con sana distancia y está abierto en el sur Chichen Itzá, entonces de que se trata”.

Dijo saber que ya hay entidades donde están permitiendo la reapertura de sus museos y sitios icónicos, mientras que Veracruz, aun no tiene fecha estimada.

El entrevistado reprochó que siendo el turismo la segunda fuente de ingresos más importante para el país y para Veracruz, siga prácticamente paralizado.

Reclamó el trabajo y la falta de interés de las autoridades de turismo por reactivar la actividad y economía de la entidad.

“Ya se va a cumplir año con este puente de Benito Juárez y mis compañeros como ya han hecho otras declaraciones, no sabe ni a quién recurrir porque el tiempo ya les agoto la paciencia”.

Y es que no solo ellos se han visto afectados, también los prestadores de servicios de hotelería, restaurantes, centros nocturnos hasta los vendedores ambulantes.

Explicó que son cientos de familias de las distintas regiones del Estado que están atravesando una grave crisis económica, al no poder llevar el sustento a sus hogares.

“Familias que se encuentran en la completa ignominia de poder llevar un sustento diario como era antes de que esta pandemia existiera”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia