Ciudad de México.- Cuestionó al secretario por la ausencia del fiscal general del estado en las reuniones de Seguridad de Veracruz.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, la senadora Indira Rosales cuestionó las acciones que el Gobierno del Estado de Veracruz ha realizado en materia de seguridad y solicitó al secretario la presencia de un Comisionado Especial de Seguridad en Veracruz, para hacer frente a la violencia que se ha presentado en los últimos meses.

Esto debido a la fuerte oleada de violencia que se vivió en días pasados con la masacre de Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, y más recientemente con el asesinato de la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano.

“Me alegra muchísimo que usted reconozca que estamos viviendo el momento más oscuro, y aceptamos que no ocurrió esto a partir del 1 de diciembre del año 2018; sin embargo, sí es el momento en que más se ha recrudecido esta situación”, indicó Rosales San Román.

También cuestionó que el fiscal general del estado no ha sido convocado a las reuniones de Seguridad, que se realizan en Veracruz para implementar la estrategia de combate al crimen, a lo que el secretario Alfonso Durazo respondió, que la presencia del fiscal no tiene importancia en las reuniones, y que es una decisión del mencionado el asistir o no.

 

¿Usted qué opina?: