Nuestras Redes

Nacional

Pide senador incluir a industria textil entre actividades esenciales

Publicado

-

México.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, solicitó al Consejo General de Salubridad que incorpore a la industria textil como una actividad esencial cuando se dediquen a la fabricación de insumos médicos y hospitalarios.

El legislador de Morena exhortó a la Secretaría de Salud a que realice contratos a largo, mediano y corto plazos con pequeñas y medianas empresas textileras para elaborar insumos médicos y de carácter hospitalario.

Ello “con el fin de solventar el desabasto en los hospitales ante la emergencia sanitaria y reactivar la economía de miles de personas que laboran o pertenecen al sector”.

En el Punto de Acuerdo presentado al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador expuso que por un lado las industrias del ramo están sin actividad y, por otro, no han llegado insumos suficientes a los centros de atención hospitalaria.

En este momento se tiene la oportunidad de poder solventar los productos para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, pero la parte más importante que se está haciendo es fabricar overoles, batas y gorras de protección que cubren ante coronavirus, anotó.

Resaltó que, ante la pandemia, las cadenas comerciales han decidido cancelar pedidos de ropa y la recepción de productos resurtibles y pedidos programados, lo cual ha impactado negativamente en el proceso productivo, de acuerdo con datos de la industria que aporta 2 % al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero.

Por último, pidió se evite adoptar medidas que aumenten la brecha social y económica entre la población.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sector automotriz, construcción y minería, listos para reanudar operaciones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

En México hay 47 incendios forestales activos

Publicado

-

Ciudad de México.- La semana concluye con el reporte de 47 incendios forestales activos en diez estados del país, con una superficie afectada de dos mil 901 hectáreas, informan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, 17 eventos han sido completamente apagados por mil 066 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en el Área Natural Protegida denominada: Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango, sin que ninguno represente peligro.

Además, se registra un evento de atención especial en el municipio de Maguarichi, Chihuahua, debido a personal lesionado.

En el municipio de Quiroga, en Michoacán, se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula PF-201.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales

Finalmente, invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Agencia Notimex.

Continuar Leyendo

Nacional

Dos jóvenes fueron detenidos por transportar más de 5 mil latas de cerveza

Publicado

-

Tijuana, Baja California.- La tarde del domingo dos jóvenes fueron detenidos en Mexicali, por transportar 5 mil 760 botes de cerveza, en un remolque sin contar permiso para ello, informó la policía municipal.

De acuerdo con el reporte, los detenidos son Héctor Enrique N, de 19 años de edad, y Dylan Erick N también de 19 años quienes, con una camioneta, remolcaban una carga de 240 paquetes de 24 botes de cerveza.

Fueron detectados por agentes municipales en el Ejido Michoacán de Ocampo, ya que el remolque no contaba con placas. Al momento de ser abordados por los oficiales, los jóvenes les lanzaron insultos.

Además de no contar con placas, los jóvenes no tenían permiso para trasladar bebidas alcohólicas, aunado a que sigue la restricción en la venta de este tipo de productos por la contingencia sanitaria.

Los detenidos fueron trasladados con el juez calificador por las diversas faltas cometidas, y será quien determine su situación jurídica, informó la corporación policiaca.

Agencia Notimex.

Continuar Leyendo

Nacional

Secretaría de Salud de la CDMX quiere aumentar el número de pruebas COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Como una medida más para combatir a la pandemia en la Ciudad de México se pretende hacer mil 500 pruebas por cada 100 mil habitantes, ya que actualmente sólo se realizan 660 pruebas PCR.

“Pretendemos estar con los parámetros de Corea que son reconocidos como un buen nivel en el uso de pruebas”, señaló la secretaria de Salud, Oliva López, quien añadió que los test serán distribuidos en 114 centros de salud.

La secretaria recordó que la capital del país se encuentra en semáforo rojo y la regla de oro en esta situación es “protégete y protege a los demás”.

A los anterior agregó 5 reglas básicas para mantener cotidianamente: evitar salir, utilizar cubrebocas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y no tocarse la cara.

Además, pidió a las personas que sí presentan síntomas de enfermedades respiratorias, es necesario que sigan tres acciones; la primera: enviar un mensaje al 51515 para evaluar su estado de salud o llamar a Locatel y sólo en caso de ser necesario se hará una prueba de coronavirus.

Para prevenir los cuadros graves derivados de la infección se repartirán kits con un oxímetro digital de uso simple, a fin de identificar de manera oportuna la remisión de saturación de oxígeno, esto será para las personas diagnosticadas mediante el sistema Locatel.

Para tener un mejor control durante el semáforo rojo el gobierno realizará censos nominales y fortalecerá el sistema de seguimiento de personas con COVID-19, lo que quiere decir que rastrearán a los  contactos de los enfermos para detectar nuevos casos.

Al respecto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino dijo que: “Esto permite generar una cadena que identifica tanto a sintomáticos como asintomáticos”.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Destapan mercado negro de venta de insumos médicos por WhastApp

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia