Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, mantiene un mal manejo en las finanzas públicas, acusó el síndico único de ese ayuntamiento, Julio César Sosa Villalvazo.

"Junto con mis compañeros de comuna hemos enviado 28 reportes sobre abuso de autoridad y presunta malversación de recursos al Congreso del Estado, sin embargo, hasta ahora no existe ninguna consecuencia.

En ese sentido, pidió la intervención de los diputados locales para intervenir la Tesorería Municipal, a fin de iniciar una auditoria profunda por los gastos que se vienen ejerciendo.

"En complicidad con la tesorera y la secretaria, hacen y deshacen en el ayuntamiento", denunció.

Recordó que ya ha presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y las mismas no avanzan, le han hecho 45 observaciones del Orfis en la cuenta pública 2018 y hasta el momento el Órgano de Fiscalización Superior no dictamina que hayan sido solventadas.

Solo las contestó, pero no han sido solventadas.

“Hay una observación técnica de unos cuartos dormitorios que se mandan a hacer por parte de un programa federal, en esos cuartos dormitorios el programa pide que haya una cuota de recuperación de 10 mil pesos de los beneficiarios... resulta ser que el Presidente del DIF que es el esposo de la Alcaldesa les pide 45 mil”.

Entre esos beneficiarios hay madres solteras, gente de rancho muy humilde que hasta se endrogó para pagar ese dinero, lo depositan en Tesorería, que también está en contubernio, y a la hora de que reportan al ORFIS solo reportan 10 mil pesos por beneficiario.

Por Andrés Salomón