Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Piden a diputado federal detalle cuantas obras ha gestionado para Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Luego de que en redes sociales el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, presumiera fotos en sus redes sociales realizando labores de chapeo, el regidor Miguel Hermida Copado, afirmó su trabajo es legislar y no chapear escuelas ni las alamedas de la ciudad; es por ello que solicitó al morenista que detalle cuántas obras ha gestionado para la ciudad de Veracruz, su distrito electoral.

“Es muy fácil andarse tomando fotos con los baches en la ciudad, pero también él debería explicarle a la ciudad que él votó a favor de desaparecer el ramo 23, que es el que nos servía para la repavimentación de muchas de las calles, también desapareció los 109 fideicomisos”.

El edil, dijo que la ciudadanía debe aprovechar los recorridos que ahora está haciendo, para cuestionarle cuales son los beneficios que ha traído para la ciudad desde la federación, pues no ha hecho informe de labores en sus dos años en el cargo, debido a que su labor en San Lázaro ha sido gris.

“Hoy viene a querer pasearse por la ciudad diciendo que ha traído beneficios para Veracruz, habría que preguntarle cuales son estos beneficios y específicamente en donde, sería muy bien recibido en el Cabildo de Veracruz para que nos ayudara a gestionar recursos para la ciudad, para esas calles que tanto critica, pues que baje los recursos para poder repavimentarlas”.

Cabe señalar que el ramo 23, mismo que MORENA decidió desaparecer, era un recurso que se otorgaba a los municipios para hacer obra pública como, drenaje, alcantarillado, pavimentación y alumbrado.

“En realidad me parece que su labor como diputado federal ha dejado mucho que desear, en absoluto ha presentado una sola iniciativa, no ha modificado una sola ley, no le ha venido a explicar a la ciudad porqué desapareció los 109 fideicomiso, y para ser más claros, Veracruz que es una ciudad que vive consecuencias debido a los huracanes y a los desastres naturales, quisiéramos preguntarle, ¿ahora que vamos a hacer’?, él ya votó a favor de desaparecer el FONDEN”.

Recordó que Veracruz era uno de los municipios más beneficiados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que con ello se apoyaba a decenas de colonias afectadas por los fenómenos naturales.

“La realidad es que ha sido un legislador irresponsable, ha sido un legislador que solo ha ido a levantar la mano de todo lo que le ha propuesto Morena”.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Reportan persona presuntamente armada

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una intensa movilización se dio en calles del fraccionamiento Reforma, luego de que a los servicios de emergencias 911, se reportara una personas presuntamente armada en una plaza ubicada en la avenida José Martí.

De inmediato se desplegó un operativo para ubicar la presunta unidad y a la persona, llegando hasta a las afueras de un domicilio en las calles de Heriberto Jara Corona e Isabel La Católica, en donde se apersonaron varias unidades y elementos.

En el lugar un hombre, refirió que intentaron atentar contra su persona y que sólo actuó para defender su integridad, sin dar mayores detalles de lo sucedido, los uniformados desde afuera de la casa del sujeto hablaron con el hombre.

El supuesto agraviado no quiso abrir la puerta y mucho menos detallar que fue lo que había pasado, asegurando que él era el agraviado.

La movilización de la policía, llamó la atención de los vecinos, debido a la gran cantidad de patrullas y elementos que se desplegaron, finalmente las unidades se retiraron de la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decidió morir por una Tablet

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por pandemia genera un despunte en delitos: Matiello Guerrero

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Presidente Regional de la Zona Metropolitana de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Ángelo Matiello Guerrero, lamentó que los datos que ha expresado en torno al incremento de los delitos del fuero común que dieron a conocer la semana pasada sean descalificados por autoridades locales, ya que se trata de indicadores que muestran organismos oficiales como el Inegi y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esos datos no son míos, son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no son ocultos, los pueden todos revisar, son disponibles para todos, todo mundo tiene derecho a su opinión, pero no a su realidad”.

Insistió que la crisis generada por la pandemia ha provocado un despunte en delitos del fuero común en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“La baja en la actividad económica generada por el COVID ha provocado un incremento en la delincuencia, no por una razón de fondo, simplemente la gente está buscando que comer y cuando no hay oportunidades económicas la gente busca generar ingresos”.

Matiello Guerrero, señaló que con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que elabora el Inegi, en el último trimestre el 79.5 de la población de la zona metropolitana de Veracruz –que también abarca los municipios de Boca del Río, Alvarado y Medellín- percibe que existe un problema de delincuencia.

En este mismo estudio, detalló que 85.9 por ciento de la población han mostrado inseguridad en un cajero automático, 73.1 por ciento al viajar en el transporte público, 68.9 por ciento en el banco, 76.6 a la delincuencia.

Otros indicadores muestran que 46.6 por ciento de la población ha presenciado consumo de alcohol en la calle, 20 por ciento vandalismo, 21.9 por ciento consumo de drogas, 11 por ciento disparos, 18.4 por ciento tomas irregulares de luz y 38.5 por ciento consideran que es peligroso portar objetos de valor.

Mientras que el reporte de delitos del fuero común en municipios, del SESNSP muestra que se dispararon 45.1 por ciento los robos a casa habitación de enero a septiembre en todo el estado.

Los municipios que registran la mayor cantidad de casos fueron Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, según las cifras oficiales, agregó el especialista.

Sobre el índice de credibilidad en las instituciones, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 78.7 por ciento de la población le cree a la Marina-Armada, 73.7 por ciento al Ejercito Mexicano, 57.8 por ciento a la Guardia Nacional, 55.6 Policía Federal, 37 por ciento a la Policía Estatal y 41.3 por ciento a la Policía Municipal.

Ángelo Matiello pidió a las autoridades revisar las estadísticas de los organismos nacionales para implementar las estrategias que correspondan, para mejorar los indicadores.

Por Andrés Salomón

 

Te recomendamos leer:

Peligra salario de 70 mil trabajadores de universidades: CONTU

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Con protocolos sanitarios celebran a San Judas Tadeo en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En medio de la pandemia por el COVID-19, devotos de San Judas Tadeo acudieron a las iglesias de esta ciudad para dar gracias al santo por los favores recibidos, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, señaló que las iglesias estuvieron al 25 por ciento de su capacidad, como lo instruyeron las autoridades sanitarias.

“Este 28 de octubre se celebró a San Judas Tadeo en el calendario de la iglesia católica, por lo que los fieles acudieron a las parroquias para orar, con todas las medidas preventivas ante el coronavirus, en la catedral se realizaron misas a las 8:00 de la mañana, al mediodía y 7.00 de la noche”.

Asimismo, señaló que de acuerdo con el calendario católico, se inició la celebración de los rosarios en honor a las 46 estrellas del manto de la virgen de Guadalupe.

“Después de la misa de 7:00 de la noche se rezará el rosario de manera virtual o las familias pueden asistir a la iglesia, pero respetando la capacidad del 25 por ciento de cada uno de los templos católicos”.

Detalló que no se permitirá la peregrinación tradicional que se hace, sólo la gente ingresará a la iglesia y se les dará un documento que servirá como constancia que con sólo rezar el rosario, contará como una peregrinación.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia