Nuestras Redes

Panuco

Piden a gritos misantecos retorne módulo del INE

Publicado

-

Misantla, Ver.- Meses han pasado desde que arribó a este municipio módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), pero debido a la pandemia por COVID-19 tuvo que cerrar sus puertas por lo que ciudadanos de Misantla demandan su pronta reapertura.

En meses anteriores, el INE dio a conocer que los interesados pueden obtener a través de una página en internet, una constancia para tramitar su credencial, sin embargo, muchas personas carecen de este servicio, principalmente en las zonas rurales, de ahí por el cual pidan se reabra pronto el módulo.

Las oficinas en Martínez de la Torre son insuficientes, pues en éstas se brinda atención solo con previa cita un mes por medio de la página oficial del instituto, la que cabe mencionar se encuentra saturada.

Hasta el momento no hay fecha para que en dicho módulo se reinicien las actividades, así los ciudadanos acudan a realizar tan importante trámite.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Gobierno de Tamiahua trabaja en coordinación con Cofepris 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La directora municipal de Salud, Dra. Ana Bertha Hernández Correa, junto con el director de Comercio, Ing. Ricardo Cruz González, Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron un operativo para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, esto con la finalidad de evitar contagios por COVID-19; además del personal antes mencionado, también acudieron quienes operan dentro del área de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan.

Aprovechando la ocasión para exhortar a la ciudadanía tamiahuense a utilizar correctamente el cubrebocas y respetar la distancia física entre las personas.

Las comunidades que se visitaron fueron Tantálamos y Palo Blanco donde además se realizó la entrega de folletos con información sobre el virus SARS-COV-2 y las medidas que deben llevarse a cabo para evitar su contagio y propagación.

Al finalizar el operativo, la alcaldesa Citlali Medellín, junto con el regidor segundo Juan Carlos Alejandre Juárez, sostuvieron una reunión con los representantes de riesgo y epidemiología por el brote de virus que se reportó dentro del municipio.

De esta manera la administración municipal de Tamiahua marcha en paralelo con los objetivos establecidos en la Agenda 2030, específicamente en el contenido dentro del numeral tres que aborda la importancia de hacer prevalecer el bienestar y la salud de las personas.

Continuar Leyendo

Panuco

Abuelito de Citlaltépetl busca a sus familiares 

Publicado

-

Citlaltépetl, Ver.- Un adulto de la tercera edad se encuentra extraviado y fue auxiliado por habitantes y comerciantes de la cabecera municipal, quienes lo mantienen bajo resguardo en conocido comercio dedicado a la venta de sandías, ya que no recuerda dónde se encuentra su domicilio.

Son los habitantes de la cabecera municipal quienes solicitan a la ciudadanía en general, apoyar para dar con el paradero de los familiares del adulto mayor, quien argumenta responder al nombre de Tomás Santiago, el cual es de una edad de aproximadamente entre 70 a 75 años, mismo que padece de la pérdida de la memoria y no recuerda dónde se ubica su domicilio y por su edad y las inclemencias del clima se encuentra en riesgo su salud.

Esta persona fue ubicada caminando entre la oscuridad sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla, fueron los propietarios de un negocio dedicado a la venta de sandías quienes lo auxiliaron y solicitan a la ciudadanía que si alguien lo reconoce den parte a sus familiares, ya que se encuentra en este comercio ubicado a unos cuantos metros del acceso principal a la cabecera municipal.

Continuar Leyendo

Panuco

Se realiza trámite de primer cambio de identidad, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Es lo que puede considerarse como un hito histórico para esta ciudad, la tarde de este miércoles se realizó el trámite de adecuación de acta de nacimiento, en la oficialía del Registro Civil, en busca del cambio de identidad.

Se trata de Marishka Montecinos de Alba, quien actualmente radica en el municipio de Altamira, Tamaulipas, pero que fue registrada en Pánuco con el nombre de Juan Alberto G.R.

De acuerdo al representante en esta ocasión de la Asociación México Igualitario, abogado Mercurio Espinoza del Ángel, señaló que se solicitó la adecuación de acta de nacimiento ante la oficina del Registro Civil de Pánuco para Marishka Montecinos de Alba, señaló que sólo busca hacer valer sus derechos como ciudadana de México.

Cabe señalar que Marishka busca precisamente se le brinde el estatus de persona transgénero de manera legal.

Asimismo, Mercurio Espinoza manifestó que derivado del código civil del estado de Veracruz, se debe hacer el trámite de acta de nacimiento en esta entidad, pues la transgénero nació en Panuco.

Señaló que luego de presentar la adecuación de acta de nacimiento, generalmente tienen una negativa de la oficialía, por lo que enseguida interponen una demanda de amparo ante el juez federal con sede en la ciudad de Tuxpan.

Reiteró que este es el primer caso en Pánuco, pues nunca se había tramitado un amparo de esta naturaleza.

Detalló que cuando más gente se entere del caso de Marishka, que comenzó a luchar por sus derechos, se van a sumar más personas como ella.

Cabe destacar que la agrupación México Igualitario, que encabeza el abogado Alex Alí M.D., ha conseguido los amparos en Tamaulipas, que permitieron los primeros matrimonios igualitarios, y cambios de identidad.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia