Los estafó con más de un millón de pesos

Papantla, Ver.-  Vecinos de la colonia Margarita Moran, acudieron a la UIPJ, para solicitar al fiscal de distrito de celeridad al caso de posible fraude por parte de un exlíder.

Acompañados de su ahora cabecilla, Diego Muñoz Iturbide, quien es miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina, los quejosos señalaron a Cenobio Sosa, así como a su esposa y hermana, de por años cobrar cuotas, exigir cooperaciones y amenazar con quitarles los terrenos que ocupaban, sin entregar un solo recibo y cuando se los pedían se molestaban.

Muñoz Iturbide, dijo que se calcula que el ahora denunciado se adjudicó recursos por el orden de entre 800 mil y 1 millón de pesos producto de cooperaciones y cuotas que constantemente exigía, afirmando que el dinero sería ocupado para fines de gestoría y beneficio de la colonia.

Por años, los colonos no vieron el progreso que tanto los prometieron, de modo que cansados de esta situación, decidieron desconocer a ese comité y denunciar penalmente a su exlíder, quien repentinamente cambió su modo de vida modesta a una que contrastaba en mucho con la que llevaba cuando inició el movimiento.

Los quejosos fueron atendidos por funcionarios de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial, comprometiéndose a darle curso y ahondar las investigaciones correspondientes al caso.

Por Juan Olmedo