Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Piden al gobierno vigilar la aplicación de vacunas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La función de resguardar las vacunas contra el COVID-19 la asumió el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Veracruz, bajo la supervisión de Guardia Nacional, pero trabajadores de al menos dos nosocomios (IMSS y HRPR) se dijeron inconformes porque no descartan que la aplicación del biológico no se haga bajo lo estipulado por el gobierno federal.

El resguardo de las vacunas contra el COVID-19 en los hospitales de Veracruz corresponde a la SSA, pero de acuerdo a la versión de un camillero, por los tiempos electorales, estas vacunas podrían representar un instrumento de promoción, por lo tanto, instó al gobierno federal a vigilar el total cumplimiento. “Esto puede prestarse a malas interpretaciones”, la vacuna deberá ser para todos en algún momento sin condicionarla, señala.

Hasta ahora, la jornada de vacunación de médicos y enfermeras transcurre sin contratiempos y no ha presentado mayores incidentes, salvo la inconformidad por la presunta preferencia que hubo hacia personal administrativo del hospital regional.

En este mismo sentido, partidos políticos han cuestionado a nivel nacional que el tema de la vacuna estaría siendo utilizado para cuestiones políticas; a nivel nacional, el PAN, a través de sus dirigentes, indicó que hay partidos a los que les interesa hacer una publicidad gubernamental y no justamente inmunizar, por lo tanto, la vigilancia de todo lo relacionado a la vacunación será tema para meses próximos porque evidentemente podrían surgir anomalías que deberán ser sancionadas.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Adeudan predial casi mil contribuyentes en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Al cierre de diciembre pasado, ante el ayuntamiento de Coatzintla cerca de mil contribuyentes mantenían adeudos por concepto del impuesto predial.

De acuerdo con las cifras difundidas durante el tercer informe de gobierno de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, durante el 2020 ingresaron 3 millones 953 mil 23.60 pesos a la tesorería, gracias a que más del 95 por ciento de los contribuyentes efectuó su contribución.

Según las estadísticas dadas a conocer, de 11 mil 914 lotes registrados en Coatzintla, 10 mil 987 se encontraban hasta el mes pasado al corriente, mientras 927 presentaban adeudos, situación que en algunos casos se atribuyó a las complicaciones económicas que el coronavirus ha traído para las familias de este municipio.

Actualmente, a fin de no afectar a este sector de la población, las autoridades mantienen un 50 y 20 por ciento de descuento para jubilados y público en general, respectivamente, que acuda a pagar su predial 2021.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Coatzintla intensifica acciones contra COVID-19

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aumenta deserción escolar por crisis económica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el ciclo escolar 2016-2017, en escuelas primarias y secundarias de Poza Rica se registró un mayor índice de deserción, que de reprobación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Según el índice obtenido mediante la valoración hecha a la población de 113 primarias y 46 secundarias, durante ese período el índice de deserción en primaria ascendió a 2.9, mientras el de reprobación fue de apenas 0.8.

En el caso de las escuelas secundarias, el índice tanto de deserción como de reprobación fue mayor comparado con el de primarias; pese a ello, son más los alumnos que abandonan su plantel que quienes no aprueban. En este caso, el índice fue de 5.3 por deserción y de 4.4 por reprobación.

Respecto a las razones que llevan a los menores a dejar la escuela, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que las económicas son las principales.

Apenas en junio pasado, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que “el abandono escolar se presenta cuando los estudios dejan de ser prioridad para las y los alumnos debido a factores externos y a la necesidad de cumplir con otro tipo de necesidades, fundamentalmente económicas”, lo cual se advierte en Poza Rica al observar en distintos cruceros y otros puntos de la ciudad, a menores trabajando como limpiaparabrisas o simplemente pidiendo una moneda.

Por Andrea Galicia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niegan vacunas contra COVID-19, a la Cruz Roja de Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios pagan las consecuencias de la ineptitud de CAEV

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Mientras miles de usuarios de la CAEV en Poza Rica reclaman reparación de fugas y afectaciones en calles que llevan más de 12 meses e incluso hasta 2 años, la dependencia no tiene dinero ni para costear gasolina o salarios de trabajadores.

Según los mismos empleados, la situación es crítica en la CAEV que literalmente está en quiebra; sin embargo, reconocen que cada semana ingresa más de un millón de pesos tan sólo en Poza Rica, pero ese dinero no es suficiente, según su titular, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Aunado a las pocas pipas de agua con las que cuenta y las constantes quejas por el desabasto del vital líquido, se suma ahora la falta de atención de obras en calles donde se pretendía que repararan fugas; los vecinos se dicen preocupados porque han ocurrido accidentes automovilísticos por el desinterés de la dependencia.

Es el caso de la colonia Niños Héroes, donde vecinos de la calle Benito Juárez denunciaron que desde hace 12 meses exigen la reparación de los daños y la fuga de agua, pero no los atienden. En la oficina sólo les informan que no hay material para reparar los desperfectos.

El pretexto de quienes están al frente de la oficina operadora es que no hay dinero ni para gasolina, pero el pago del servicio nunca se suspende y tampoco descuentan los días que no aportan el agua, motivo por el cual, cerca del 40 por ciento del total de usuarios presentan atrasos, pues tienen que comprar agua en pipa.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia