Santander, España.- Tras el cierre de los negocios no esenciales y donde las personas suelen concentrarse en número, la autoridades ordenaron que cerraran zoológicos, parque, cines y teatros con la finalidad de no propagar el COVID-19.

Por lo anterior, los administradores o cuidadores de los animales de un zoológico han descuidado a las especies.

Se trata de uno pequeño ubicado en el Palacio de la Magdalena en la ciudad de Santander en España, en donde hay evidencias de que no los alimentan y tampoco tienen en buenas condiciones su hábitat.

Por lo que en redes sociales circulan los videos de las malas condicione en que viven los animalitos, asimismo, los cibernautas se unieron para pedir el cierre del lugar y que las especies regresen a su ambiente natural.

En una de las grabaciones se aprecia como un lobo marino no tiene acceso al agua, una pequeña foca está en un estanque con agua sucia y lo más indignante se observan los cuerpos de animales muertos flotando o dentro de bolsas de plástico abandonados.

Hay otro video en donde una foca muestra hongos en su piel debido al agua sucia del estanque en donde la dejaron.

Por esas razones, muchas personas y organizaciones en contra del maltrato animal exigen el cierre definitivo del zoológico y para que fuera posible recurrieron a una petición de change.org en donde llevan recolectadas más de 21 mil firmas.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Resguardan 200 especies del zoológico Miguel Ángel de Quevedo