Xalapa, Ver.- Siguen en análisis cinco solicitudes de juicio a Winckler Ortiz y 12 contra alcaldes, diputados y altos funcionarios.

Aun cuando no se resuelvan en lo relativo a dos juicios políticos promovidos por ciudadanos en el estado de Veracruz, el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz tiene otros tres pendientes.

A través de la Unidad de Transparencia del Congreso local se recibió la información, negada en ventanillas, de que, a esta soberanía llegaron desde el 5 de noviembre de 2018 al 11 de febrero de 2019, ocho expedientes.

Mediante el oficio 0292/2018 informó a Liliana López Coronado tras la solicitud de información el 28 de enero que el expedientes JP-LXV-SG-01-2018 fue desechado por sobreseimiento; los JP-LXV-SG-03 Y 07 fueron desechados por no ser ratificados.

Los juicios que siguen en análisis, son contra el indicado y también fueron solicitados en ese periodo otros juicios políticos, uno contra el Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá; tres contra el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; tres contra el mismo número de exdiputados, sin especificar sus nombres; uno contra el ex presidente de Martínez de La Torre, uno contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; otro contra el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura; otro contra la Síndica y Regidora Tercera de Úrsulo Galván y otro contra la alcaldesa de Juchique de Ferrer y otros.

Al lado del gobernador, en el mismo expediente JP-LXV-SG-03-2019 dice "y diputados" sin especificar quién o quiénes. Quizá por esto en los pasillos del legislativo ellos mismos dicen "todos estamos denunciados."

Por Livia Díaz