Coatzintla, Ver.- Para terminar con el negocio que ha encontrado Lysi Reyes Ocampo, directora del Tebaev, con las certificaciones de estudios, graduaciones e inscripciones, madres de familia piden la destitución.

Óscar Cruz Báez, al frente de madres y padres de familia de la comunidad Escolín de Olarte de este municipio, arremetieron en contra la mentora a quien acusaron de déspota, prepotente y vulgar con las y los alumnos.

Explicaron que su malestar se debe a que la directora del plantel aplica el cobro de inscripción de alumnos por mil 400 pesos, para la graduación les exige 500 pesos para adornar un aula de 36 M2,

Para la entrega de los certificados de estudio les exige a sus hijos la donación de una silla y a los alumnos que no cumplen con esta petición, la maestra Reyes Ocampo les pide la cuota de mil pesos.

Quejosos señalaron que esta situación ha provocado que los padres y madres de familia saquen del Telebachillerato de Veracruz a sus hijos, plantel que en principio tenía una matrícula de doscientos alumnos.

Para terminar con el jugoso negocio de la directora del centro educativo, madres y padres de familia exigen al titular de la SEV la destitución de la maestra Lysi Reyes Ocampo, de lo centraron tomarán las instalaciones.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri