Veracruz, Ver.- Activistas sociales exigieron a las autoridades estatales la libertad inmediata del presidente estatal de la Unión Nacional Lombardista (Unal), Juventino Velazco Ramírez, quien se encuentra sujeto a proceso por un presunto caso de despojo, manifestó el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino, quien acusó que Juventino se encuentra detenido por oponerse al actual régimen.

Pozos Tolentino explicó que la detención del dirigente estatal de la Unal ocurrió a mediados de septiembre, acusado de haber perpetrado el presunto despojo de 220 hectáreas de terreno en el municipio de La Antigua, situación totalmente falsa.

Abundó que Juventino Velazco se opuso a la privatización de estos terrenos, en los cuales se tienen algunos proyectos pendientes, y por tal motivo fue que desde gobierno del estado se orquestó su ilegal detención.

Aún más, dijo Enrique Pozos que el dirigente de la Unal padece diabetes, y su estado de salud se deteriora muy rápido, por lo que de no recibir la atención médica adecuada podría morir de un momento a otro, sumándose entonces un crimen de estado.

Indicó que en próximos días estarán trasladándose a la ciudad de Xalapa para solicitar la intervención de las autoridades federales y que pueda liberarse a este luchador social.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: