Demandan al obispo remover al párroco Plácido del Ángel

Tihuatlán, Ver.- Derivado de actitudes prepotentes y constantes maltratos a la feligresía, habitantes de diversas comunidades exigen la remoción del sacerdote de La Concha.

El conflicto con el sacerdote Plácido del Ángel Pérez ha causado divisionismo en las comunidades por lo que cansados de esta situación, acudieron a la diócesis con sede en Tuxpan donde pidieron la destitución del cura.

Quejosos, como Ricardo Méndez Martínez, aseguran que en el mes de noviembre se entrevistaron con el obispo, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Aseguran que lejos de deponer su actitud, el padre Plácido ha recrudecido el conflicto por sus constantes faltas de respeto y discriminación, entre otras cosas.

Esperan que con la visita al obispado se resuelva este problema, pues se tiene el antecedente de que antes de estar en este lugar se encontraba en la comunidad de Tlacolula cerca del municipio de Chicontepec, en donde les comentaron que habían tenido este mismo problema ya que tenía la misma actitud.

Las comunidades donde ha generado problemas el párroco son La Concepción, Mesa Cerrada, Paso de Pital, Acontitla, Palmar, Úrsulo Galván, Chichimantla, Xocotla así como El Águila ya que en 2005 se nombró Cuasi parroquia, por lo que es sede de estas comunidades.

Los representantes de todas las comunidades estuvieron presentes durante la protesta, es importante destacar que fueron atendidos por la lic. Castañeda en el obispado por lo que quedó asentado un documento con número de oficio CPI-003 de esta fecha, donde se exigía la salida del padre.