Nuestras Redes

Tuxpan

Piden que el reglamento de Tránsito se aplique parejo

Publicado

-

Naranjos, Ver.- A causa de los constantes reclamos de la ciudadanía por los congestionamientos viales que se registran en el primer cuadro de la ciudad, oficiales de Tránsito del Estado realizaron un recorrido para retirar todo aquel vehículo que es encontrado obstruyendo la vialidad y los cruces peatonales, algunos de ellos fueron remitidos a un corralón de esta localidad.

Fue al medio día de este jueves cuando oficiales de la Delegación número 27 de Tránsito del Estado con base en este municipio, efectuaron un recorrido por las calles 16 de Septiembre, 2 de Enero, Benito Juárez y Justo Sierra de la zona centro, donde algunos automovilistas fueron sancionados administrativamente y otros más sus unidades fueron remitidas al corralón con el apoyo de una grúa.

Cabe destacar que son los automovilistas de Naranjos quienes hacen un llamado al delegado de Tránsito del Estado, Rogelio Muñoz Vélez, sea parejo con todos los infractores, ya que algunos de ellos se estacionan en doble fila y son sus oficiales quienes no hacen nada por poner orden, todo por tratarse de conocidos de estos funcionarios estatales.

Asimismo, en la colonia Progreso existen varios cruces peatonales, los cuales son obstruidos por automovilistas y motociclistas, por lo que hacen un llamado a los agentes de Tránsito del Estado tomen cartas en el asunto y también sean sancionadas las personas que infrinjan el reglamento de Tránsito del Estado sin distinción alguna, argumentan los naranjenses.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Habitantes de Cerro Azul alistan otra manifestación contra Pemex  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Severos daños han ocasionado los camiones de alto tonelaje a la estructura de un puente y de varias calles de la colonia 17 de Mayo, son las familias que radican en la colonia quienes solicitan el apoyo de las autoridades municipales para exigir a Pemex, efectúe la reparación de los daños que ha ocasionado a sus vías de comunicación, ya que aseguran, frena el progreso y desarrollo de las familias de la citada colonia.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican a un costado de la calle Frontera, han indicado que han sido los camiones de alto tonelaje de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), los que se dirigen a los diferentes pozos petroleros que se ubican en la zona, mismos que han ocasionado un severo daño a la estructura de dos puentes y de las calles donde viven.

Son los inconformes quienes argumentan que sólo tienen dos accesos a su colonia y en temporadas de lluvias el puente de la calle Frontera se convierte en el único acceso, desafortunadamente una de las bases del puente registra fisuras y se ha caído, formando un gran socavón y temen pueda colapsar de un momento a otro.

Asimismo, sobre la calle Expropiación, a unos cuantos metros de los terrenos de la feria se encuentra otro puente que fue construido con tubos desde hace poco más de 40 años y a causa de la erosión del suelo, las crecidas del arroyo Tantala en tiempos de lluvia y el paso de camiones de alto tonelaje que se dirigen a los pozos petroleros, también corre el riesgo de colapsar si no recibe el mantenimiento adecuado.

Por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales para gestionar ante la empresa Petróleos Mexicanos el mantenimiento de los dos puentes, la rehabilitación de la calle Frontera y Emiliano Zapata o de lo contrario, argumentan los inconformes que podrían tomar dichas vías de comunicación para evitar el paso de las unidades pesadas a los pozos petroleros, argumentan los inconformes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan, comprometido con el pueblo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal continúa atendiendo a las comunidades, apoyando sus solicitudes y sumándose al esfuerzo de los tuxpeños para avanzar. Este lunes se inauguró el auditorio de la comunidad El Sacrificio, un espacio al que le faltaba el piso y el techo. “Ahí es donde entramos nosotros, donde apoyamos”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aguilar Mancha informó que durante estos tres años de gobierno se han atenido las peticiones de las comunidades, “somos sensibles a sus carencias y necesidades, por ello cuando se acercan a nosotros y nos dicen que les falta algo para terminar las obras que la comunidad está haciendo, nosotros no podemos dejarlos solos”.

Los habitantes de la comunidad El Sacrificio solicitaron apoyo para construir su auditorio, todos cooperaron, hicieron faenas, pero no les alcanzaba para poner piso y techo.

“Hace 20 días nos solicitaron apoyo, querían tener su auditorio para el día 30 porque es el aniversario de la comunidad. Les dijimos que sí y aquí está, totalmente terminado este espacio de reunión que les servirá para sus fiestas, para resguardarse, para reuniones oficiales”, expresó Juan Antonio Aguilar Mancha.

Explicó que en el municipio hay comunidades que se organizan, cooperan y trabajan por un bien que beneficiará a todos. “Así hemos trabajado con muchas comunidades, cuando ya tienen la estructura cooperamos para que la terminen”.

Luciano Pérez García, vecino de la comunidad, agradeció el apoyo del gobierno municipal por atender su petición.

“Hemos trabajado sábado con sábado para tener algo de progreso en la comunidad. Ahora, el auditorio es un patrimonio para los habitantes. El piso y el techo es apoyo del presidente municipal”, dijo.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Rinden homenaje a Citlali Medellín  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Tras haber destacado en República Dominicana en el marco del IX Congreso Asamblea UNMUNDO, Gobiernos Locales: Financieramente Sostenibles, Transparentes, Igualitarios y resilientes ante la Emergencia Sanitaria, y al obtener por segundo año consecutivo el Premio Nacional al Buen Gobierno, la alcaldesa tamiahuense Citlali Medellín fue homenajeada por la consecución de estos logros que proyectan al gobierno de Tamiahua como un ejemplo de gobernabilidad destacada.

La administración que preside Medellín Careaga ha logrado construir una plataforma de políticas públicas sociales que ponen el bienestar integral de la ciudadanía como eje central del desarrollo, esta condición valió para que la mandataria fuera considerada a nivel internacional para representar a México y a nivel Nacional para que tanto el Instituto Buen Gobierno como los órganos adherentes que seleccionan a los ayuntamientos más destacados para ser premiados le eligieran.

Por lo anterior, personal del ayuntamiento, sociedad civil y sectores económico-productivos del municipio norveracruzano rindieron el emotivo homenaje a la presidenta municipal.

Al uso de la voz, la alcaldesa puntualizó que hoy más que nunca es inminente la necesidad de unificar criterios que permitan avanzar en materia de combate a la violencia de género en todas sus vertientes y además impulsar la inclusión de la mujer en la vida pública del país.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia