Xalapa, Ver.- Se manifiestan en palacio de gobierno personal docente y padres de familia de una guardería U-0503 American School, ubicada en Jalacingo, los cuales están pidiendo la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que les ayude y hable con el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz norte (IMSS), Israel García Iñiguez, para que no cierren esta guardería.

Esto debido a que, según el delegado, el terreno donde se encuentra esta guardería no cumple con la superficie reglamentaria y por lo tanto se debe cerrar.

Ante tal situación, los docentes y padres de familia se dedicaron a buscar el terreno y conseguir el recurso para la construcción, y es por eso que solicitan una prórroga de 6 meses, tiempo que duraría la obra.

Ante tal situación, están haciendo lo posible para que no sea cerrada esta estancia debido a que es la única guardería en la comunidad donde asisten en su mayoría hijos de madres solteras que tienen que trabajar.

Para finalizar, Julia Campos García, docente de este plantel, informó que atienden a más de 60 niños y cuenta con la clave de la secretaría para primer año de primaria.

¿Usted qué opina?: