Nuestras Redes

Tuxpan

Piden que se respeten los límites de tiempo para estacionarse en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – De nueva cuenta, comerciantes que integran la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano piden que se respete la tolerancia de estacionamiento en áreas que están restringidas durante esta próxima temporada vacacional, pues al incrementar la afluencia vehicular los espacios para que se estacionen los vehículos son menores.

Cada periodo de este tipo, así como los fines de semana, la afluencia de este centro de abastos incrementa y el espacios para estacionamiento es menor.

Aunque se han tenido las facilidades de Tránsito Municipal, en ocasiones este no es respetado por todos, pues se han establecido horarios para que los vehículos puedan permanecer en las aceras que rodean el mercado y quedarse ahí por una hora, permitiendo que, una vez transcurrido este tiempo,  otros automovilistas se estacionen y realicen sus compras.

Por todo ello es necesario que exista mayor presencia de elementos de Tránsito para regular esta medida, pues es muy necesaria para que los espacios en los que se está teniendo tolerancia sean utilizados por quienes de verdad van a este lugar a realizar sus compras.

Mientras tanto, los comerciantes en general de este mercado esperan que las ventas sean buenas en esta temporada, ya que, después de ello, con el regreso a clases, disminuyen drásticamente.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Reportan presunta bolsa con restos humanos en la playa de Tuxpan  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Tras el reporte de que de una bolsa emanaban olores fétidos, presumiéndose ser restos humanos, policías municipales fueron movilizados a la playa, resultando ser un tipo de brujería al encontrar en el interior restos de gallinas.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron en la zona de Playa Azul, donde personas manifestaron que llevaba más de un día en el lugar pero no había expulsado algún tipo de olor, hasta este lunes.

Trascendió que lo reportado se trataba de una bolsa color azul hecha de tela, que al ser abierta por los guardianes del orden hallaron en el interior varias gallinas despedazadas, por lo que se presume que se trataba de algún trabajo de brujería o hechicería, sin haber algún tipo de peligro o hecho delictivo en el lugar, por lo que las autoridades se retiraron quedando todo en tranquilidad.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Desalojan el kínder Las Américas en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La presencia de efectivos de la Guardia Nacional se logró apreciar en las afueras del jardín de niños Las Américas, de donde fue sacado a la vía pública el mobiliario, desconociéndose si fuese ejecutado un desalojo, ya que no se apreció personal de alguna notaría o de la fiscalía para realizar dicha orden jurídica.

Los hechos se registraron durante la tarde-noche de este lunes a las afueras del kínder en la calle Clavijero, entre Nicolás Bravo y General Silva de la colonia Centro, donde los policías de la Guardia Nacional resguardaron las pertenencias.

Sobre la banqueta y en la calle estaban mesas, sillas, muebles, juguetes y material didáctico, y quienes se encontraban en el lugar, que son prácticamente los afectados, se negaron a dar información sobre lo ocurrido.

Vecinos de la zona mencionaron que el encargado de este inmueble, que funcionaba como fuente de forjamiento educativo preescolar, debía al menos 5 o 6 meses de renta al propietario, que presuntamente los desalojó.

Es de resaltar que las cosas fueron sacadas a la vía pública, sin que estuviera presente personal de la fiscalía de alguna notaría que ejecutara la orden de desalojo, sin embargo los uniformados se encargaron de resguardar el lugar, acción que antes era realizada por policías estatales, pero con órdenes de desalojo emitidas por un juez.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tamiahua agradece el respaldo de la Fenamm

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Tras haber publicado la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en sus redes sociales un comunicado en el que reconocen y celebran las acciones ejercidas por la alcaldesa Citlali Medellín ante el COVID y además citarlas como un ejemplo a seguir por el resto de las municipalidades que integran el territorio nacional, la mandataria agradeció el respaldo de dicha federación y les reconoció como grandes aliados de su administración.

La Fenamm congrega a la mayoría de los gobiernos municipales de México, por lo que su perspectiva en el análisis de la toma de decisiones es crítica y objetiva.

Medellín Careaga ha sido reconocida por sus homólogos de administraciones municipales de todos los estados de la República, derivado de los resultados obtenidos en cuanto a la contención de la propagación del virus COVID.

Consejo de salud municipal continúa haciéndole frente al COVID-19 en Tamiahua

Tras haberse celebrado una nueva sesión del Consejo Municipal de Salud, se evaluaron los resultados obtenidos, gracias a las medidas preventivas implementadas en el municipio de Tamiahua.

La mandataria aprovechó el marco de esta reunión para externar su reconocimiento a todos aquellos ciudadanos y sectores productivos que han respetado las medidas sanitarias, recordando que es una misión en conjunto la preservación de la salud pública ante el COVID-19.

Aún así, bajo la disyuntiva que se plantea por la negativa de algunos habitantes a respetar los protocolos sanitarios, se acordó por consenso que a quienes expongan la salud comunitaria a través de aglomeración de personas en eventos sociales, culturales, religiosos y/o recreativos, se les sancionará con multas de hasta 20 mil pesos.

Los comercios retomarán su horario de servicio como usualmente lo hacían, para esto deberán continuar cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención en el interior de sus establecimientos.

El transporte rural podrá reactivar sus servicios hacia la cabecera municipal, cumpliendo con el estricto apego a las medidas sanitarias establecidas con anterioridad, es decir, reducción del 50 por ciento en su número de usuarios y uso de cubrebocas, esto bajo lo establecido por Transporte Público del estado para disminuir el riesgo de contagio.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia