Piden fusionar Contraloría General del Estado con este órgano de fiscalización para que a un solo ente

Xalapa, Ver.- Ante las omisiones y falta de resultados por parte del titular del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez, la ola de quejas sobre su desempeño no se han dejado de manifestar.

A decir de Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, dijo que es necesario que sea removido de su cargo, ya que, aunque el periodo de sus labores concluye en 2019, el mismo Congreso local puede solicitarle su renuncia, sobre todo porque ha incurrido Portilla Vázquez en el encubrimiento de actos de corrupción de servidores públicos.

Mencionó que una de estas situaciones se dio durante la gestión de Javier Duarte, donde omitió el desvío de recursos de esta administración, y además, actualmente no se sabe cómo están las finanzas en el estado, que es parte de sus obligaciones, por lo que expresó, debería ser removido para que haya transparencia.

Añadió que además este organismo es deficiente, por lo que opinó,  debería estar unido a la Contraloría General del Estado para que sea un solo ente de fiscalización.

¿Usted qué opina?: