Nuestras Redes

Nacional

Piden salida de Rosario Piedra

Publicado

-

Ciudad de México.- Cuestionando desde su capacidad, hasta la comida gourmet con la que se alimentan en la Comisión, legisladoras de oposición, así como una de Morena, mantienen sus exigencias en pro de la renuncia de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En este tenor, Lorena Villavicencio de extracción morenista, ya ha pedido se reponga su procedimiento de designación, poniendo en duda su legalidad.

Por su parte, Rosario Piedra ha mencionado que, hay una campaña en su contra, rechazando que haya un exceso en el gasto de la comida, presumiblemente “gourmet”.

“Se servían entre 30 y 40 comidas, algunas de las cuales también se servían a quienes acudían a realizar a algún trámite”.

Comentó que el menú era como el de cualquier hogar de clase media, es decir frijolitos, arroz, sopa de pasta, guisos, acompañados de aguas frescas.

“Nada de comida gourmet y lo que se presentó como cortes finos no es más que bistec de res y cerdo, “chamberete”(sic) lo que comía yo era lo mismo que comía el personal de limpieza y vigilancia”, añade.

Cuestionada en este tema, comentó que lo destinado a verduras, frutas, pollo, aceite y chiles, asciende a los 50 mil pesos entre los meses de septiembre y julio, adquiriéndose sólo lo necesario, “nada oneroso ni gourmet”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No nos compete”: Rosario Piedra se deslinda de peticiones de feministas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Llega la concha con choriqueso

Publicado

-

Ciudad de México.-  Aunque ustedes no lo crean llega la concha con choriqueso, sí, así como lo lees, este es un platillo fuera de lo normal que se está haciendo viral en las redes sociales.

Este singular platillo, con una combinación entre sabores salados y dulces, tiene ya a muchas personas con opiniones divididas.

De acuerdo con las redes sociales la panadería se ubica en el Centro Comercial El Dorado, ubicado en San Luis Potosí, México y se llama “Sra. Concha”, por lo que su especialidad es crear platillos con este pan de dulce.

Este platillo es para los que tienen miedo a la innovación o a mezclar sabores que parecen no ir de la mano, justo como este pan dulce y el guiso salado acompañado de queso.

Mientras que algunos opinan que es deliciosa, otros más aseguran que es una mezcla que no debería hacerse y que incluso es “nauseabundo”.

Pero si quieres degustar este platillo tendrás que hacer un pequeño viaje, ya que el lugar donde hacen este peculiar platillo se prepara en San Luis Potosí.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegan las peyoconchas, para los amantes del peyote

Continuar Leyendo

Nacional

Exigen disculpa a Javier Corral

Publicado

-

Chihuahua.- Enfatizando que no es cierto que las fuerzas federales hayan abandonado a Chihuahua en cuestión de seguridad, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral se disculpe ante la Guardia Nacional.

“Decirles que la mesa estatal de Construcción de Paz y seguridad, la parte  federal, sesiona todos los días. Hay un despliegue de seis elementos de fuerzas federales en Chihuahua, él (Corral), decía que la federación había dejado Chihuahua y eso no es cierto”, denunció Ricardo Mejía.

El subsecretario de Seguridad comentó que, el gobernador de Chihuahua está obligado a disculparse con las fuerzas federales por toda esa campaña que llevó a cabo, denostando la falta de participación de los cuerpos del orden en la entidad.

“Nosotros consideramos que de entrada (Javier Corral) tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que han estado detrás de todas estas movilizaciones que pudieron tener consecuencias catastróficas”, señaló.

En este tenor comentó que, en la entidad “el gabinete de seguridad sigue trabajando, totalmente desplegado”.

A.S.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerzas federales se retiran de las mesas de seguridad en Chihuahua

Continuar Leyendo

Nacional

Anuncian nombramientos en la Conagua

Publicado

-

Ciudad de México.-  Como ya lo había anunciado hoy el presidente dio a conocer los cambios en seis subdirecciones de Conagua, luego de que ayer se registrara una ola de renuncias. tras la promesa de López Obrador de que se llevarían a cabo dichos cambios.

Andrés Manuel López Obrador, ratificó este viernes a Blanca Jiménez Cisneros como directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, a quien le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional. Ella se mantiene como directora de Conagua, y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas”, afirmó el presidente.

Aquí te dejamos los cambios en la Conagua en seis subdirecciones:

Aaron Mastache, subdirector general de infraestructura hidroagrícola

Elena Burns, subdirectora general de Administración del Agua

German Martínez Santoyo, subdirector general de Administración

Jacinta Palerm, subdirectora general Técnica

José Antonio Zamora, subdirector general Jurídico

José María Esparza, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento.

“Estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados”, afirmó López Obrador.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una “limpieza” en Conagua porque estaba tomada por personas de un partido político.

Recordemos que ayer por la tarde algunos funcionarios entregaron su renuncia, Eduardo Seldner Ávila se desempeñó como asesor de Margarita Zavala para su campaña presidencial de 2018; Víctor Hugo Alcocer Yamanaka es señalado como colaborador cercano de David Korenfeld, extitular de la Conagua en el gobierno de Enrique Peña Nieto que renunció luego de usar un helicóptero oficial para traslados personales.

HMR

TE RECORDAMOS LEER:

Habrá cambios en la Conagua: López Obrador

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia