Poza Rica, Ver.- En la colonia Prensa Nacional solicitan la construcción de un tanque de bombeo para garantizar el suministro del vital líquido.

La presidenta del Comité de Concertación Social, Gabriela Márquez Aparicio declaró que desde hace varios años han gestionado la edificación del depósito de rebombeo del agua potable y con ello, abastecer del líquido a todas las familias que durante el estiaje se les complica conseguir, y les encarecen el suministro de ese recurso natural.

Incluso – agregó – en años pasados les aprobaron el proyecto de construcción, sin embargo no obtuvieron los recursos económicos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para continuar con los trabajos, y desde entonces, las gestiones las habían suspendido.

La representante de los colonos aseguró que ya tienen contemplado un predio para que se construya esa obra, y se ubicará a un costado del domo y la cancha de usos múltiples que recientemente fue construido por las autoridades locales.

“Necesitamos mucho el agua. Ahorita le compramos a las pipas, pero hay temporadas en que nos la venden más cara. Por eso vamos ahorita vamos a retomar esa gestión para que ese cárcamo se haga posible y la colonia tenga agua suficiente y podamos abastecernos”, expuso la señora Gabriela Márquez, quien aseguró que actualmente el Ayuntamiento les está apoyando en la reparación de las tuberías subterráneas.

Por José Martín

¿Usted qué opina?: