Nuestras Redes

Papantla

Pierde la vida “Lety Lemus”, conocida empresaria papanteca

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de luchar durante varios meses contra un mal que la aquejaba, este viernes se confirmó el lamentable deceso de la respetada y muy apreciada empresaria papanteca Leticia Trinidad Pecero, quien era conocida ampliamente como “Lety Lemus”, propietaria de una de las panaderías más reconocidas de la ciudad.

La ausencia de la dama del negocio que formó junto con su esposo, el señor Napolitano Lemus Cuervo, mejor conocido como “Don Tano”, causó extrañeza entre sus clientes y amigos, quienes constantemente acudían al establecimiento y preguntaban por ella, recibiendo por respuesta que se encontraba delicada de salud, de manera que enviaban sus saludos, muestras de cariño y solidaridad a través de su esposo.

Por años “doña Lety” estuvo al frente de la panificadora, donde siempre con su don de gente atendía a sus clientes, pero también constantemente realizaba importantes acciones de caridad, dotando de alimento a personas de escasos recursos. Su altruismo le permitió compartir en más de una ocasión diversos apoyos sin fines de lucro, entregando aparatos ortopédicos, pues así era su personalidad siempre solidaria con las causas nobles.

Su partida ha causado gran consternación, principalmente entre sus empleados quienes la recuerdan con mucho cariño y respeto. La finada empresaria era muy apreciada por la sociedad, ya que siempre a través de sus productos ofrecía a las familias de este municipio, no sólo sabor y calidad, sino también sencillez y carisma.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Trabajadores cerrarían hospital de Entabladero por anomalías

Publicado

-

Espinal, Ver.-  Más de la mitad de los trabajadores del hospital de Entabladero, municipio de Espinal, dejarían de laborar y afectarían de manera directa la atención de cientos de personas de la sierra del Totonacapan, hasta en tanto el gobierno del estado no destituya al director que aparentemente ha incurrido en múltiples faltas presuntamente con la ayuda de la líder sindical del estado.

A decir de los empleados, el doctor Joaquín Edmundo “N.” junto con la líder sindical, Veaneyd P. G., habría despedido a profesionales de la salud para presuntamente colocar a sus amigos y conocidos.

 Los empleados aseguran que, para ocupar las plazas vacantes, tanto la dirigente como el médico incurren en influyentísimo pues estarían cobrando para otorgar una plaza a sus allegados.

“Nos cambian de turno cada vez que se les da la gana, han despedido a varios compañeros y los que estamos tenemos que trabajar en un ambiente hostil; la enfermera Veaneyd nos amenaza y dice que nos cambiemos de sindicato y los que no aceptamos pues prácticamente no tenemos seguro el trabajo”, agrega uno de los inconformes.

Del total de 130 trabajadores, el 80 por ciento se muestra inconforme por la actitud del director, y señalan que se escuda diciendo que es protegido de un diputado local pues fue el quien lo colocó en el puesto. “Si el diputado me puso, solo el diputado me quita”, asegura, según los empleados.

La situación se complica porque el director se aferra a aparentemente manejar y tener el control de puestos clave y, junto con la líder del sindicato estatal sección 23, enfrentan quejas por presuntas anomalías al interior del nosocomio siendo las más afectadas las personas que acuden en busca de atención médica.

Entre las peticiones que hacen al gobierno del estado, principalmente se encuentra auditar los recursos que por años se destinan al hospital ya que éste se encuentra en condiciones precarias, lo cual impide otorgar un servicio de calidad; también exigen destitución del director quien presuntamente ha violado el contrato colectivo de trabajo. “si no hacen caso vamos a actuar en consecuencia, porque Sesver no ha movido ni un dedo, si no hacen nada, vamos a actuar para defendernos”, advirtieron.

Por Clemente Hernández Reyes

Fotos: Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Papantla

Se hunde carretera hacia El Tajín, hay enorme socavón

Publicado

-

Papantla, Ver.- A pesar de que se trata de una importante vía de comunicación, la carretera que comunica de El Chote hacia El Tajín se encuentra destrozada, llena de hoyancos y ahora la situación se ha agravado debido a que se formó un enorme socavón, mismo que representa un peligro para los conductores que a diario transitan por este lugar.

A pesar de que cada día se hace más profundo, el hundimiento no ha sido señalizado para advertir a los conductores de su presencia, por lo que sobre todo en las noches ha estado a punto de provocar desgracias.

La más reciente ocurrió este viernes durante la madrugada, cuando una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta cayó aparatosamente.

Pese a que al sitio arribaron cuerpos de emergencia tras ser advertidos de la situación, para cuando llegaron, la pareja ya se retiraba del sitio. Por lo que no fue necesario que se les brindara atención, sin embargo, dijeron que era importante poner conos o cinta para advertir a los conductores.

“Nos rebasó un tráiler y por precaución nos orillamos, pero en medio de la oscuridad y con la vegetación que ha crecido, además de lo negro del asfalto, el enorme hueco no se ve, cayó la moto y nosotros salimos volando, entre los dos la sacamos y pues sí prendió, ya nos vamos a trabajar a Poza Rica, somos comerciantes”, dijeron a las autoridades los jóvenes accidentados.

Continuar Leyendo

Papantla

Entrega Mariano Romero patrulla y calles, en Emiliano Zapata 

Publicado

-

Papantla, Ver.- En cumplimiento a las demandas por parte de pobladores de Emiliano Zapata, en torno al gran número de asaltos, robos y extorsiones registrados en ultimas semanas, el alcalde Mariano Romero González dio por inaugurado este viernes un módulo de seguridad en dicha localidad.

Al respecto, el agente municipal Vicente Méndez Cruz, reconoció la importancia de hacer trabajo en equipo con el gobierno municipal. Así mismo dijo que este logro para la comunidad es el resultado del esfuerzo que hacen las autoridades municipales para garantizar el impulso a la seguridad pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte al hacer uso de la voz, el primer munícipe destacó: “Estoy muy contento de lograr un avance en el tema de seguridad, valoro y reconozco el empeño de las autoridades auxiliares para reforzar este tema, hoy ya hemos logrado la instalación de módulos de seguridad en localidades como Carrizal, Kilómetro 47 y Pueblillo, donde los pobladores hoy se sienten más seguros y el índice de delitos ha disminuido”.

Además, aseguró que los módulos serán permanentes, así mismo dijo que la policía va a trabajar en coordinación con los comités para que haya resultados de inmediato. “Hoy tenemos una policía confiable y profesional, este día entregamos una patrulla doble tracción para cualquier situación, van a estar protegidos, por eso les pido que respaldemos a los policías”, afirmó.

Por otra parte, durante su recorrido por la localidad aprovechó para realizar la inauguración de la obra de pavimentación de las calles Tepeyac y Francisco Villa, las cuales benefician de manera directa a los habitantes de esta localidad que llevaban años demandando tales inversiones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia