Nuestras Redes

Tuxpan

Pieza arqueológica se queda en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- La pieza arqueológica de más de dos metros de altura encontrada en la comunidad de Hidalgo Amajac, perteneciente al municipio de Álamo, se ha dado a conocer por parte de las personas que realizaron el hallazgo que no permitirán que el gobierno municipal quiera llevársela para ser exhibida en algún museo.

Por el contrario, aseguraron que esta pieza quedará a resguardo de la comunidad y podrían designar un espacio en donde las personas puedan acudir a admirarla.

Esto nace a raíz de observar que en otras ciudades, el gobierno y personal del INAH acuden para llevarse las esculturas y en ocasiones se les quedan al personal o realizan su venta a personas que se dedican a comprar estos vestigios.

Por lo que han señalado que la pieza permanecerá en la comunidad y en los próximos días estarán viendo la manera de colocarla en un sitio para que sea admirada.

Este es uno de los más importantes hallazgos que se han dado en Álamo, luego de la pieza hallada en la comunidad de Cinco Poblados, donde los habitantes también no permitieron que se llevaran la pieza y hoy en día es observada en el patio central de la comunidad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Lesionado al derrapar en su motocicleta!

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Un joven resultó con diversas lesiones tras derrapar con su motocicleta, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Cerro Azul.

Los hechos acontecieron en el transcurso de la noche de este sábado, en la colonia Ejido Mirador, en el kilómetro 58 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura de una escuela telesecundaria y de conocida vulcanizadora, donde un masculino circulaba a bordo de una motocicleta resultó con diversas lesiones al accidentarse con su vehículo.

Al lugar arribaron rescatistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM) y paramédicos del grupo SIRENA para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo en una ambulancia a un hospital de la comunidad.

El lesionado se identificó como Fortino “N” de 29 años de edad, el cual presentaba una dislocación del brazo derecho, por lo que quedó hospitalizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban motocicleta en la localidad Juan Felipe de Cerro Azul.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se toman medidas en el mercado Hidalgo

Publicado

-

Álamo, Ver. – Locatarios del mercado Hidalgo comentaron que ante los problemas que se viven con la Pandemia, como comerciantes han tomado medidas enérgicas para evitar que se siga con la propagación del coronavirus y existan más casos en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ello en las principales entradas del Mercado se han colocado cintas de precaución, para que las personas solo pasen por algunas y no se aglomeren adentro.

Habilitaron algunas entradas donde instalaron dispensadores de gel y se guarda la sana distancia, no permiten que pasen mujeres con niños acudir a realizar sus compras, señalaron que para entrar deben portar el cubrebocas y mantienen todas las medidas ya establecidas por las autoridades de salud.

Han comentado que a pesar que estas medidas y la escasa movilización afectarán su economía, es indispensable cuidarse y cuidar a sus familias y sus clientes.

Es necesario que se haga conciencia y la gente entienda que el virus está ahí, la gente se está muriendo, en los hospitales cercanos, ya no existen camas y el oxígeno está escaseando, la situación es crítica y las consecuencias lamentables.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

Continuar Leyendo

Tuxpan

No habrá tianguis dominical

Publicado

-

Álamo, Ver. – Como resultado de los casos COVID que van en aumento en el municipio, a nivel estatal se tomaron medidas cautelares para algunas ciudades y para impedir la movilización.

Ante esta situación, se dio a conocer que la plaza dominical fue suspendida hasta nuevo aviso, por lo que continuarán vigentes aún después del lunes.

Se espera que den indicaciones más enérgicas, debido que en su momento los ciudadanos hicieron caso omiso de las recomendaciones y hoy en día los resultados están dados.

Derivado de las ventas que se dieron durante el fin de año, no se respetaron los protocolos ni la sana distancia, ya que se pudo observar un gran número de personas en el centro de la ciudad, haciendo sus compras y los propios comerciantes con el objetivo de vender, descuidaron las medidas sanitarias.

Hoy con la cancelación del tianguis dominical, varios comerciantes que esperan el día domingo para ofertar sus productos se verán dañados en su economía.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia