Nuestras Redes

Internacional

“Pistacho”, el perrito verde que nació en Italia

Publicado

-

Cerdeña, Italia.- Los perritos dan mucha ternura cuando son cachorritos, es imposible resistirse a sus encantos, pues todos tienen algo especial y sólo dan ganas de cuidarlos y protegerlos.

Eso le pasó al granjero Cristian Malloci, quien con mucho anhelo fue a conocer a los cachorritos que tuvo su perrita Spelacchia en la granja mixta que tiene junto con su cuñado Giannangelo Liperi, pero se llevó una gran sorpresa al ver que una de las creaturas era de color verde. Resaltaba entre sus hermanitos que son blancos como la nieve.

El hombre no podía creer lo que estaba viendo, llamó a su familia y al principio se asustaron un poco, pero tras investigar descubrieron a qué se debía ese extraño hecho.

El cachorrito nació el 9 de octubre y poco a poco su color verde ha ido perdiendo intensidad, informaron los granjeros.

Mencionaron que el color no es verde fosforescente, sino “suavecito”, por ello lo nombraron “Pistacio” que quiere decir pistacho.

Para Mallocci, esto es un símbolo de esperanza y fortuna, tiene la creencia de que Pistacho llegó para poner una sonrisa en el rostro de las personas.

¿QUÉ PASÓ?

Es muy raro que un perrito nazca con este color, se cree que cuando ocurre es porque la creatura tuvo contacto en el útero de madre con un pigmento verde llamado biliverdina, el cual causa el tono de los moretones.

Todos los cachorritos, a excepción de Pistacho, serán dados en adopción en nuevos hogares, mientras que el peculiar cachorrito se quedará en la granja para cuidar a las ovejas junto con su mamá.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atraviesan a perrito con una flecha

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Tras suspenderle 3 citas, informan a mujer que sólo tiene 6 meses de vida

Publicado

-

Reino Unido.- A Kimberly Eccles, de 23 años, la vida se le está acabando a causa de la pandemia, pero no porque le dio coronavirus, sino porque debido a las restricciones en los hospitales le retrasaron sus citas en 3 ocasiones y ahora resultó que tiene cáncer terminal y le quedan solo 6 meses de vida.

“Mi corazón está roto: tengo sólo 23 años y una hermosa hija que me necesita. Pero me dieron un reducido porcentaje de posibilidades de sobrevivir y me dijeron que me quedaban unos seis meses de vida”, dijo la angustiada mujer en entrevista para el diario The Sun.

Narró que todo comenzó con una úlcera en la boca, que le diagnosticaron como una glándula salival bloqueada, en junio de 2019.

Sin embargo, para febrero, esa pequeña herida se había convertido en un tumor del tamaño de una pelota de tenis, así que Kimberley se preocupó mucho y pidió una consulta médica, una biopsia y una resonancia magnética.

Fue en febrero cuando el coronavirus comenzó a llegar a diversos países y el 11 de marzo fue declarado como pandemia. Ante esta situación, y siguiendo los protocolos de los hospitales para evitar casos de COVID-19, los médicos se vieron obligados a suspender las citas de Kimberley.

La joven no pudo completar sus consultas a tiempo, algo clave en el tratamiento contra el cáncer que, cabe mencionar, aún no le diagnosticaban en ese entonces.

Fue hasta agosto cuando los médicos pudieron atender a Kimberley, a través de una videollamada por Zoom le informaron que tenía rhabdomyosarcoma, un tipo de cáncer que muy raramente les da a los adultos. Aunque ella estaba en compañía de su hija de 7 añitos, le notificaron que sólo le quedaban seis meses de vida.

Se sometió a quimioterapias y ahora busca que le extirpen el tumor y para ello también tendrían que quitarle la mejilla izquierda y parte de la mandíbula y los doctores prevén reconstruir su rostro con huesos y tejidos de su espalda.

Aún así, las posibilidades de que sobreviva son muy escasas.

“No puedo evitar pensar en lo diferente que pudo haber sido todo si no hubiera aparecido la pandemia y me hubieran diagnosticado el cáncer antes”, dijo la joven y angustiada madre.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clama por ayuda para su pequeña hija con cáncer

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

🎥 (Video) Policías franceses dan brutal golpiza a hombre negro

Publicado

-

Francia.- El productor musical Michel Zecler fue víctima de una golpiza e insulto racistas por parte de policías franceses; presuntamente el hombre negro no cometió ninguna falta y aún así fue brutalmente agredido.

El video de los hechos se dio a conocer este jueves y causó una completa indignación por parte de los ciudadanos franceses y del presidente Emmanuel Macron.

“Estoy muy consternado por imágenes que presuntamente muestran a un productor de música negro que es golpeado y que recibe insultos racistas por parte de la policía de París”, informó BFM TV.

De acuerdo con medios internacionales, el productor se metió a su estudio para no ser sancionado por no portar cubrebocas, fue entonces cuando policías lo retuvieron y comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo con las manos y una macana. Cuando vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía intentaron detener a los elementos, pero estos rociaron gas lacrimógeno por la ventana para obligarlos a salir.

Las autoridades francesas ya están investigando el ataque, mismo que quedó grabado por un circuito de televisión, además algunos vecinos también filmaron lo que sucedió.

Cabe mencionar que la policía francesa está en la mira tras haber golpeado a manifestantes que despejaban un campamento de inmigrantes indocumentados en una plaza del centro de la ciudad.

El abogado del productor dijo que presentaría una denuncia formal en contra de los policías franceses, por la golpiza y porque presuntamente fabricaron pruebas de lo sucedido.

Por otro lado, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que los policías mancharon el uniforme de la República, por lo que serían despedidos. Así mismo el delantero del París Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, condenó el ataque. “ALTO AL RACISMO. La violencia mostrada por las imágenes que se han filtrado es inadmisible y el vídeo en cuestión insoportable”, escribió el jugador.

Además, en Estados Unidos ha tomado fuerza el movimiento “BlackLivesMatter”, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Se disparan los casos de COVID en EE.UU.

Publicado

-

EE.UU.- Este viernes Estados Unidos llegó a los 12 millones 887 mil 240 casos de COVID-19, esto de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esta preocupación aumento ya que podría darse un aumento de contagios por la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, pues recordemos que es la más popular del país; la gente viajará más al final del año.

Nueva York sigue siendo el país más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos ya suman 34 mil 443.

El modelo proyectaba que, si las medidas de distanciamiento social regresan a la normalidad en un 60%, es probable que alcance los 20 millones de casos antes de finales de enero.

El balance provisional de muertos -263 mil 468- supera las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

Donald Trump, rebajó esas estimaciones; auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se superó.

La Universidad de Washington, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 385 mil personas.

Con información de López Dóriga

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum alerta sobre aumento de casos de COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia