Nuestras Redes

Panuco

Planean mejoras para el bulevar Ribera, en El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y la presente administración municipal que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, mediante una estrecha relación de trabajo institucional, suman esfuerzos con el fin de generar obras en beneficio de la población higuense.

En tal sentido, ambos niveles de gobierno han acordado ejecutar la obra: Construcción del cuerpo derecho del bulevar Ribera, carretera nacional a Pánuco, mediante una inversión bipartita, en la que cada orden de gobierno realizará su inversión a través de su respectivo fondo de ejecución.

Por eso, este 17 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado y la Dirección Municipal de Obras Públicas del gobierno local realizarán una importante reunión de trabajo con el objetivo de conocer las necesidades y requerimientos de la obra, la cual dará inicio formal aproximadamente el día 11 de octubre del año en curso. Con esta obra se viene a dar solución a esta transitada vialidad, sobre todo por tratarse de la entrada a este municipio.

Los trabajos de construcción comprenden la excavación para apertura de caja por medios mecánicos, para dar paso al afine y compactación del terreno, y posteriormente, realizar el suministro de la base hidráulica, consistente en el tendido de concreto con una resistencia bajo especificación MR-48, con 20 centímetros de espesor, y concluir con la aplicación de junta constructiva en pavimento para calafateo. Con la ejecución de esta obra, se pavimentarán más de 5,400 metros cuadrados.

Una vez concluidos los trabajos de construcción, se dotará de señalética vial integral para automovilistas, ciclistas, peatones y personas con capacidades diferentes.

Con obras como ésta, El Higo continúa creciendo y con ello contribuyendo para que Veracruz siga siendo el estado que nos llene de orgullo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Llega a 47 la cifra de casos positivos de COVID-19 en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un caso positivo más se sumó a las cifras de COVID-19 en este municipio, llegando los números a los 47 pacientes portadores del mortal virus, en relación a la información oficial que se vierte a través de la plataforma digital del gobierno del estado.

Ante este panorama en el que aunque lenta sigue avanzando la problemática, las autoridades municipales y el sector salud llaman a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y que por el contrario, abonen a pasar al semáforo naranja.

Según las estadísticas, en esta municipalidad hay además, cinco casos sospechosos, por lo que no se descarta que en los siguientes días se llegue al medio centenar de pacientes que pasaron o están pasando por esta enfermedad. Por fortuna, aunque no hay coincidencia con lo que la población menciona, a la fecha sigue habiendo sólo cuatro defunciones como consecuencia de la pandemia.

Las autoridades continúan exhortando a hacer uso del cubrebocas y evitar al máximo las concentraciones de personas, acciones que abonarán en mucho a disminuir los riesgos de contagios entre la población y con ello, la vida poco a poco se vaya normalizando.

Continuar Leyendo

Panuco

Solares abandonados son un foco de contaminación, en Pánuco

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Grave problemática se presenta en este municipio, ya que existen muchos solares que se encuentran abultados de maleza.

Lamentablemente estos terrenos desde hace años están en el abandono, por lo que la hierba crece con mucha facilidad, representando un grave foco de infección.

Lo más preocupante es que estos solares se convierten en una especie de “incubación de mosco transmisor del dengue”.

Asimismo, la presencia de animales dañinos se está volviendo común en estos solares en completo abandono.

A pesar de que el sector salud ha conminado en más de una ocasión a la ciudadanía que tiene este tipo de solares en abandono a que los limpie, tal pareciera no importarles.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Dan continuidad al proyecto de Tres Garantías en Tamiahua    

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte del seguimiento institucional al proyecto de la Dirección de Turismo Municipal, se presentaron los acuerdos sobre las prioridades para este proyecto. De antemano y dadas las circunstancias que aún prevalecen con la pandemia por COVID-19, el Centro Ecoturístico que lleva el mismo nombre, tendrá que respetar los lineamientos de sana distancia acordados mediante Consejo de Salud y que aplican para todos los establecimientos.

Por otra parte, con el resto de la población se brindará un curso de capacitación para personal de primer contacto con los visitantes y otro más de atención al cliente.

Por su parte, se unirá a las estrategias del ayuntamiento que emprende y formarán parte del compendio macro que como fundación están presentando para la obtención de fondos que permitan el desarrollo del proyecto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia