Las Vigas, Ver.- Se integraron 2 comités técnicos para establecer un plan de remediación en las zonas afectadas por el incendio forestal.

Al encabezar la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Forestal Estatal, la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, informó que dichos comités tienen la finalidad de elaborar un plan de intervención en la zona afectada por el siniestro y organizar la comercialización de la madera afectada por el fuego.

Indicó que es vital contar con una línea de acción de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autoridades municipales, para la elaboración del programa en materia de remediación.

A su vez, el titular de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, se comprometió con apoyar en asesoría técnica al Comité encargado del plan de remediación, y sumarse a los esfuerzos para el acompañamiento de los trabajos.

En la reunión estuvieron el director de Desarrollo Forestal de la SEDEMA, Carlos Robles Guadarrama; el presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Cruz Romero, y los comisariados ejidales de Las Vigas, Toxtlacoaya y Tejocotal Ranchillos.