Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Plataformeros pagan “piso” a sindicato para trabajar

Veracruz, Ver.- Trabajadores de plataformas de Petróleos Mexicanos, pagan hasta 14 mil pesos por “cobro de piso” a personal agremiado STPRM, para poder laborar, reveló Óscar Solórzano Méndez, vocero del Sindicato Petromex.

Aseguró que “Cada 14 días se suben bolsas negras y se bajan llenas de dinero, se le cobran a los compañeros plataformeros de 12 a 14 mil pesos, antes de terminar su contrato laboral, dinero que cobran los funcionarios de Romero Deschamps”.

Sostuvo que aunque el también exsenador priista fue destituido como dirigente sindical del STPRM, quedaron varios de sus aliados en la estructura que formó.

“Durante años han sangrado y han corrompido a los trabajadores petroleros pese a las decenas de denuncias, -que dice-, han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría”.

Dijo  desconocer exactamente cuántas son las denuncias que se han presentado por estos hechos, pero mencionó que son decenas y decenas de compañeros los agraviados por estos hechos.

Abundó que el 26 de marzo del 2019 el sindicato de Petromex obtuvo su toma de nota, y desde entonces han estado trabajando a fin de crear un nuevo modelo sindical, sin embargo, acusó que en este intento por cambiar el modelo en Pemex, ha habido amenazas, e incluso se han registrado homicidios, desapariciones y compañeras trabajadoras de Pemex que han sido ultrajadas sexualmente.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

📷 (Galería) Destrozó un auto con su camión, en Veracruz

Veracruz, Ver.– El operador de un camión de carga provocó un accidente al intentar tomar uno de los retornos en la avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Floresta, pero le cerró el paso a un automovilista.

Los hechos se presentaron en el carril de sur a norte de la avenida Miguel Alemán, entre Paseo de los Juncos y Paseo de los Robles. La unidad responsable es un camión de carga Kenworth, color blanco y con caja en color rojo, cuyo conductor intentaba tomar el retorno y al hacer esta maniobra invadió dos carriles, impactando al Ford Fiesta, color blanco, con placas del estado, que terminó con cuantiosos daños, aunque su conductor resultó ileso.

Del accidente tomó conocimiento el personal de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, cuyos peritos serán los que determinen la responsabilidad oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

🎥 (Video) ¡Casi vuelca al ser chocada en Veracruz!

Veracruz, Ver.– Sobre el cruce de la avenida Pino Suárez y la calle Echeven se registró un aparatoso accidente, en donde el conductor de un vehículo no realizó el alto necesario e impactó por el costado a una camioneta que estuvo a punto de volcar.

La tarde de este viernes se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia al 911, indicando que por la avenida Pino Suárez circulaba la camioneta Hyundai Creta, color rojo, con placas del estado, manejada por Clementina H. S., y fue colisionada de su lado por el Ford Figo, color gris, guiado por Luis F. C., que circulaba por la calle Echeven y que no se detuvo en el crucero.

Personal de urgencias de la Cruz Roja atendió a la conductora que resultó con un esguince en el cuello,  mientras que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del accidente y determinarán la responsabilidad de este percance que dejó daños materiales por más de 200 mil pesos.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Alertan por ladrones motorizados en Veracruz

Veracruz, Ver.– Por lo menos dos sujetos presuntamente señalados como ladrones, han sido captados a través de las cámaras de vigilancia de los vecinos del fraccionamiento Laguna Real, ubicado en la zona sur de la ciudad, asegurando que han cometido robos a transeúntes, casas y negocios.

Gran preocupación existe entre los habitantes de este conjunto habitacional, luego de que desde hace algunos días se ha visto rondando a sujetos a bordo de una motoneta, con la que están cometiendo diversos ilícitos, principalmente robos.

En los últimos días han habido más denuncias acerca de asaltos a transeúntes, principalmente mujeres que son ubicadas cerca de la parada sobre la carretera  federal Veracruz-Xalapa, pero también dentro del fraccionamiento.

De igual forma casas y locales comerciales e incluso un OXXO han sido visitados por los delincuentes, que aprovechan la escasa vigilancia de la policía al interior de la unidad habitacional, y a pesar de que hay plumas en los accesos esto no ha sido suficiente para detenerlos. Cabe mencionar que utilizan cascos, por lo que no han podido ser ubicados.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia