Poza Rica, Ver.- Las playas de los municipios de la región Norte de Veracruz lucieron pletóricas de turistas.

En la mayoría de los accesos a las áreas de playa la situación se tornó caótica, en horas pico, pues cientos de vehículos pretendían ingresar, pero el tránsito era lento.

En Tuxpan, el reporte a las 19 horas era del ingreso a la zona de playa de poco más de 15 mil 300 automóviles, mientras que a la ciudad se reportó el arribo de 11 mil 400 autos.

En Tecolutla, se dio a conocer que la asistencia estimada a la zona de playa, de la cabecera municipal, fue de 30 mil asistentes.

En el reporte se especificó que se realizaron 30 rescates de niños extraviados, así como uno de una mujer adulta.

Se indicó que son alrededor de 5 kilómetros de playa los más concurridos, donde se tiene un despliegue importante de cuerpos de seguridad y auxilio como Secretaría de Marina, Compañía Marítima de Fuerza Civil, Séptimo Batallón del ejército, Protección Civil municipal y del estado, guardavidas Tiburones y guardias de Policía Ministerial y Servicios Periciales.

En Cazones, de igual manera se registró la llegada de miles de turistas que llenaron las distintas playas del municipio como Playa Azul, Barra de Cazones, Chaparrales y Boquilla, rebasando toda expectativa.

Finalmente en Tecolutla, este viernes se indicó la llegada de 15 mil turistas a la playa donde aguardaba un foro con la presentación de artistas, además de espacios habilitados por el Ayuntamiento para actividades deportivas y de recreación en general.

La expectativa en los días de Semana Santa, de acuerdo con la alcaldesa  de Tamiahua Citlali Medellín, es el arribo de 70 mil personas que podrán disfrutar de playas limpias, seguras y con una vasta gastronomía, además de diversos espectáculos.

¿Usted qué opina?: