Cazones, Ver.- Con actividades preventivas, el gobierno estatal y municipal buscan ampliar a 12 años la estadística de cero tragedias en la playa.

Con diversas capacitaciones y operativos coordinados en las zonas de playa y de más concentración turística, es como se han podido mantener las cifras positivas en el municipio antes mencionado.

Lo anterior fue declarado por Rocío Pineda Márquez, enlace regional de Protección Civil de la Secretaría Estatal de Protección Civil, quien ha trabajado de manera directa y sistematizada con la dirección municipal para que este año no sea la excepción en el bajo índice de incidencia.

También mencionó que ya se encuentran instalados en las playas cazoneñas para reforzar el operativo que ha implementado el gobierno municipal que preside Zenón Pacheco Vergel, quien ha expresado su preocupación por que los turistas puedan tener una estancia placentera en su municipio y tengan un feliz regreso a sus lugares de origen, lo cual se ha visto reflejado en las facilidades que ha dado para que las dependencias estatales y federales puedan participar en el operativo de Semana Santa.

Pineda Márquez dijo que las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es no escatimar recursos y esfuerzos para que los más de 50 mil turistas que arriban a las playas de la región norte de Veracruz tengan una permanencia sin incidentes, la cual se está ejecutando al pie de la letra.