Nuestras Redes

Nacional

Playas de Progreso en Yucatán podrían reabrirse los próximos días

Publicado

-

Yucatán. – Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 las playas y el malecón de Progreso fueron cerrados para prevenir más contagios en el estado de Yucatán, por lo que actualmente se tienen altas expectativas respecto a la reapertura de las playas

Ha sido un año difícil para la economía del lugar, en especial por que dependen del turismo, por lo que artistas, músicos, locatarios, comerciantes y artesanos están al pendiente al gobierno de Yucatán esperando la reapertura de las playas.

Los lugares podrían reabrirse cuando el gobierno del Estado de la indicación, se espera que sea en los próximos días, pero en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que pese a las indicaciones de las autoridades, se registró el pasado domingo una invasión en las playas de Progreso, y se calcularon al menos 5 mil entre paseantes y bañistas.

Por lo que el malecón de Progreso se encuentra cerrado con unas vallas metálicas y cintas amarillas, colocadas por policías municipales.

Es importante mencionar que hasta el día de hoy en Yucatán se han recuperado 16, 676 personas de COVID-29, 2,407 han muerto y se registraron 137 contagios.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece la voz oficial del Festival Xanath

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

“Platanito” fue hospitalizado

Publicado

-

Ciudad de México.- En su cuenta de Instagram el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” compartió que está hospitalizado a causa de la COVID-19 que atacó su corazón.

El comediante compartió la noticia de que contrajo el virus pero que él está dispuesto a poner todo de su parte para salir avante.

Verduzco acompañó la imagen con la siguiente leyenda: Platanito también agradeció a sus amigos y pareja sentimental que lo estén apoyando en estos momentos de enfermedad.

“Claro que saldré de esta también, p…* COVID, te odio, te quisiste c…*r a mi corazón, c…*. Gracias por sus oraciones y buenas vibras”, escribió en la primera de sus publicaciones que se llenó de mensajes de personajes del mundo del entretenimiento para enviarle sus mejores deseos.

Algunos de sus amigos le hicieron saber sus buenos deseos y escribieron en sus redes sociales que esperan su pronta recuperación.

Platanito se suma a la lista de famosos que ya han contraído la COVID-19.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece DJ de Ibiza, José Padilla

Continuar Leyendo

Nacional

Hallan mutilada a Ayelín, una niña desaparecida en Guerrero

Publicado

-

Tixtla, Gro.- Ayelín, una niña de 13 años de edad fue reportada como desaparecida el 15 de octubre, pues sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Reportaron que la última vez que la vieron fue entre el barrio de La Villa y La Candelaria cerca de las 16:00 horas.

Luego de eso, sus familiares comenzaron a buscarla sin tener resultados de su paradero, pues hay quienes reportaron que las autoridades no se movilizaron para localizar a la niña.

Hasta que el día de ayer por la mañana, los familiares de Ayelín hallaron su cuerpo con signos de violencia, además de haber sido mutilada, sin mencionar que el cadáver estaba a 400 metros de su casa.

La menor vivía con su mamá y sus hermanas en una vivienda hecha de madera y laminas de cartón, en la colonia Candelaria, en el municipio de Tixtla, Guerrero.

“Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; es preciso señalar que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico severo”, detalló la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Cabe mencionar que el pasado sábado, familiares, vecinos y normalistas de Ayotzinapa se manifestaron bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir a la Fiscalía investigaran sobre la desaparición de la menor, pues ante la denuncia de su madre hicieron caso omiso.

 Ahora que hallaron a la niña sin vida, feministas, normalistas y familiares de Ayelín se congregaron para exigir justica por el asesinato de la menor.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adolescente viola a una bebé de tres semanas

Continuar Leyendo

Nacional

Hallan droga dentro de figura de la Virgen de Guadalupe

Publicado

-

Michoacán.- Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo singular incautación de droga, cuando realizaban revisiones de rutina en empresas de paquetería en Morelia, Michoacán.

“Con inspecciones de seguridad en empresas de paquetería, evitamos el tráfico de drogas. En Morelia, Michoacán, interceptamos tres figuras de cerámica que ocultaban alrededor de cuatro kilos de aparente metanfetamina, los cuales tenía como destino Georgia, Estados Unidos”.

Según lo informado por los elementos, una figura de cerámica de la Virgen de Guadalupe escondía cinco kilos de la droga conocida como “cristal”.

“En una empresa ubicada en el municipio de Morelia, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes y ubicaron un figura religiosa elaborada con cerámica que ocultaba una sustancia cristalina, la cual dio positivo a la prueba reactivo”, dio a conocer la Guardia Nacional en un comunicado.

Según lo informado por la autoridad, esta figura religiosa no era la única con droga, también se encontraron otras con forma de “animalitos” que escondía muy bien la sustancia tóxica, y que tenían como destino el estado de Georgia, Estados Unidos.

Tanto la droga como los objetos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cárteles de la droga se disputan seis grandes puertos en México

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia