Poza Rica, Ver.- Proliferan los conflictos y la disputa de la dirigencia en la invasión de un terreno que 75 familias se adueñaron entre las colonias Niños Héroes y Vicente Herrera.

En menos de siete meses de haberse adueñado del predio, que son propiedad del Ayuntamiento y Gobierno del Estado, surgieron cuatro grupos que quieren controlar el negocio de la venta y reventa de los lotes, así como a las personas.

Los señores Bernardo Cruz Tolentino, Olivia Guerrero Peralta, Amalia Cruz y Noemí Pérez son quienes se disputan la dirigencia de ese sector poblacional que fue creada dentro de las áreas verdes de la colonia Vicente Herrera, perteneciente a la Parcela 47.

Los pseudolíderes cobraron de entre 5 mil a 22 mil pesos para poder apartar sus respectivos predios.

Los paracaidistas se adueñaron del solar el pasado miércoles 21 de noviembre de 2018. Consta de una hectárea con 100 metros cuadrados, se ubica sobre la avenida Adolfo López Mateos esquina con calle Manuel Salas Castelán, entre las colonias Niños Héroes y Vicente Herrera.

Pero los verdaderos vecinos del núcleo habitacional Niños Héroes lamentaron que el subdirector de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos, Arturo Quiroz Romero, no actúe en contra de los invasores que se apoderaron de una fracción territorial que le pertenece al municipio.

Y en ese lugar pretendían construir una universidad, un centro de esparcimiento familiar o una guardería infantil en beneficio de decenas de familias de ambos sectores poblacionales.