Nuestras Redes

Panuco

Pobladores exigen promoción de la laguna de la Tortuga

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes del poblado La Angostura pertenecientes a la congregación El Corcovado, piden se le dé más promoción a la laguna de la Tortuga.

Ello porque en los últimos 5 años, están interesados en que se construya un emporio ecoturístico en este lugar.

Fue el ejidatario José Hernández, residente de este sector, quien recordó que La Angostura ofrece los escenarios naturales para crear un sitio idóneo para los amantes del ecoturismo.

Recordó que el mayor referente del turismo ecológico en esta localidad es la laguna de la Tortuga; vaso lacustre que cuenta con una magnífica vista, y es apta para los turistas que quieran ducharse.

Recordó que La Angostura se ubica a escasos 15 minutos del puerto de Tampico, por lo que el principal nicho de mercado serían los tampiqueños.

Por ello resaltó que es necesario darle más promoción al mencionado vaso lacustre para atraer a turistas ecológicos.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Jornaleros confían en que su situación laboral mejore

Publicado

-

El Higo, Ver.- Cortadores de caña esperan que en los siguientes años se puedan mejorar las condiciones en las que laboran en los campos de la región.

Precisan que, aunque pueden acceder al beneficio del seguro, la realidad es que la atención es deficiente. Aunado a ello refieren que a pesar que el gobierno federal ha estado anunciando el aumento al salario mínimo, en ellos no hay un mayor reflejo.

Cabe señalar que la mayoría de los cortadores del endulzante son del municipio o de otras partes de la región, sin embargo, también hay otro tanto que viene de otras entidades y son ellos quienes más ven reducidas sus ganancias.

Lamentan que luego de muchos años, la situación para los jornaleros en general no ha mejorado de manera significativa, confiando en que ahora estos cambios sí se puedan ver, conscientes que en dos años no se puede lograr lo que en décadas los gobiernos anteriores dejaron de hacer por las clases más necesitadas.

Continuar Leyendo

Panuco

Capacitan al personal de Protección Civil, en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- El pasado 05 de marzo se llevó a cabo una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom, dirigida por la Lic. Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo del estado de Veracruz, y por la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria estatal de Protección Civil.

La finalidad de dicha reunión fue el emitir recomendaciones pertinentes y establecer acuerdos de coordinación estado-municipio para la atención de las y los habitantes del paraíso del norte veracruzano, esto derivado de la gran afluencia de personas que se observó durante los recorridos realizados como parte de la atención durante la pandemia por COVID-19.

Continuar Leyendo

Panuco

Grupo Iknelia desfila con motivo del Día Internacional de la Mujer  

Publicado

-

Pánuco Ver.– Grupo de feministas perteneciente al colectivo Iknelia realizaron una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El evento comenzó alrededor de las 16:00 horas, siendo el lugar de concentración la plaza de la Concordia, para de ahí partir por el bulevar Díaz Mirón hasta dar vuelta en la calle Juárez y de ahí llegar a la plaza principal, Desiderio Pavón.

Una vez ahí el contingente compuesto por aproximadamente 200 féminas, lanzaron consignas por las diferentes vejaciones que desafortunadamente han vivido en algún momento de sus vidas.

Asimismo, los carteles que portaban las mujeres fueron colocados de manera simbólica en el kiosco de la plaza Desiderio Pavón.

Cabe destacar que el contingente fue escoltado por una patrulla del departamento de Tránsito estatal, que vigiló el paso de las mujeres por las céntricas calles.

Por fortuna no hubo registro de actos de violencia y poco antes de las 18:00 horas terminó la concentración masiva de féminas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia