Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la gente pobre es inmune al coronavirus (COVID-19), esto tras revelar que la mayoría de los casos en el estado son de “gente acomodada”.

“La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró este miércoles en conferencia de prensa al informar que había 38 casos.

Y es que de esos 38 infectados, 28 contrajeron la enfermedad en otro país, siete porque estuvieron cerca con gente que llegó del extranjero, uno más es asintomático y dos se contagiaron localmente.

Por su parte, el subsecretario de Epidemiología explicó que la capital es la más afectada, sin embargo, también han detectado contagios en San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

Ésta no sería la primera vez que el gobernador causara polémica, otras veces ha sido captado tosiendo sin protegerse con el codo, como lo ha recomendado reiteradamente la Secretaría de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.