Xalapa, Ver.- Para el economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, tan sólo en el Estado de Veracruz se estima que crecerá la inseguridad y habrá mayores protestas, derivado del desempleo como parte de las secuelas que deja el coronavirus.

“Va a crecer el problema de seguridad pública, al crecer el problema de pobreza se van a manifestar causas como es el desempleo y el subempleo”, refirió el analista en temas económicos.

Por ello considera que antes de que esto suceda, las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de analizar las estrategias que deberán ser aplicadas en los próximos meses.

Indicó que es necesario que se atienda la economía o de lo contrario habrá complicaciones, pues actualmente hay negocios cerrados y por lo tanto cientos de trabajadores no tienen salarios.

Exhortó a las áreas gubernamentales en analizar si se continúa o no con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2020 o si es necesario elaborar un nuevo programa que ayude a establecer nuevos mecanismos de trabajo.

Por Paco De Luna