Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pobreza, al alza en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – En sólo cinco años, la población pozarricense en situación de pobreza habría incrementado 9.24 por ciento, según estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los datos, basados en los Módulos de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2010, el Modelo Estadístico 2015 para la continuidad del MCS-ENIGH y la muestra del Censo de Población y Vivienda 2010, la Encuesta Intercensal 2015, refieren que hace cinco años de los 202 mil 700 habitantes previstos en Poza Rica, el 76.41 por ciento de la población se encontraba entre aquella con niveles de pobreza, pobreza extrema o pobreza moderada, contra el 67.17 por ciento que se contempló hace una década.

Esta información se documenta en el reporte Medición de la pobreza 2010-2015 del Coneval, en el cual se destaca que la mayoría de los habitantes pozarricenses en alguno de los tres niveles de pobreza, responde solo a éste (pobreza) con porcentajes que ascendieron del 30.2 por ciento al 41.4 por ciento en un lustro.

En cuestión de pobreza extrema, en 2010 se calculaban 7 mil 613 pozarricenses en esta situación, mientras que para 2015 se proyectaron 12 mil 340. Para pobreza moderada, por su parte, se contempló un 26.2 por ciento de la población local durante 2010 y un aumento del 9.1 por ciento sobre éste al cierre de 2015.

Aunque en 2010 se estimó que sólo el 32.83 por ciento de los pozarricenses entraba en la categoría “No pobre y no vulnerable”, también se hizo hincapié en que ese porcentaje disminuiría en 2015 hasta el 23.59 por ciento.

Dentro de los sectores que el gobierno municipal considera como precarios, en función de su vivienda, figuran las colonias: Nacional, Poza de Cuero, Antorcha Campesina, Rafael Hernández Ochoa, Guadalupe Victoria, Ampliación Morelos y  Las Granjas, a las cuales se sumarían aquellas zonas ocupadas por invasores.

 Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Encontronazo entre camioneta de Pemex y taxi

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes, se registró un accidente automovilístico, donde una camioneta de Petróleos Mexicanos quedó incrustada contra unos postes de contención, la cual impactó a un taxi marcado con el número económico 2890.

El accidente automovilístico arrojó miles de pesos en daños materiales y una persona policontundida, donde ambos conductores llegaron a un acuerdo ante la delegación de Tránsito del Estado.

Los hechos se registraron minutos antes de las siete de la mañana, sobre la avenida Naranjos, esquina con Cipres, de la colonia Chapultepec.

Las autoridades de vialidad dieron a conocer que una persona resultó herida pero sus lesiones no fueron de gravedad, aun así fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de Samuv, mientras que en el lugar los ajustadores de seguros trataban de llegar a un acuerdo, pero debido a que las unidades se encontraban destrozadas solicitaron la intervención del perito para que con una grúa las llevaran al corralón y así seguir los protocolos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En dicho crucero se han registrado infinidad de accidentes desde que fue derribado un semáforo que se encontraba en dicho lugar, el cual fue cobrado por un perito que ahora se encuentra laborado para la zona Sur del estado y desde ese entonces la delegación de Tránsito del Estado no le ha dado importancia por poner otro, así lo dieron a conocer vecinos de la zona.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran a Ana Laura, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Habría comprado una moto robada, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia Ignacio de la Llave fue localizada una motocicleta que contaba con reporte de robo desde hace unos meses, su propietario fue quien la ubicó y dio parte a los policías municipales que realizaron el aseguramiento.

Fue a la calle Venustiano Carranza adonde llegaron los gendarmes y se entrevistaron con el comerciante Jesús Adán “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán, señalando que la Italika es de su propiedad.

Por tal situación procedieron a consultar en el sistema de vehículos con reporte de robo y arrojó que efectivamente tenía reporte, dándole a conocer al conductor, Emir “N”, también vecino de la colonia Plan de Ayala, que se la iban a recoger.

Éste dio a conocer que la compró de buena fe sin imaginar que era hurtada, además de que en su momento no le arrojó el reporte, por lo que confiado entregó el efectivo a cambio del biciclo.

Por Víctor Bustamante Leal

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Encuentran a Ana Laura, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ana Laura “N”, de apenas 12 años, fue localizada por policías estatales cuando viajaba a bordo de un taxi con dirección a la central de autobuses con su novio, que también es menor de edad; fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue este fin de semana que mediante un operativo de los elementos de la SSP en la avenida Puebla le marcaron el alto al taxi número económico 3626 de esta ciudad, en la que viajaban cuatro jóvenes, todos menores, y que se llevaron un gran susto al ver el movimiento policiaco, optando por decir que ya se iban de la ciudad.

Los uniformados aseguraron una maleta rosa y una bolsa donde la menor llevaba su ropa; se encontraba desaparecida desde el viernes y era buscada por sus familiares que temían lo peor hacia su integridad física, pero afortunadamente el reporte anónimo al 911 hizo que los gendarmes lograran su localización.

Es de mencionar que el novio de la menor fue subido a la batea para ser puesto a disposición de la autoridad competente, corriendo con la suerte de no ser denunciado por los familiares de la jovencita que se trasladaron hasta la coordinación policial para que les hicieran entrega de Ana Laura.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia