Xalapa, Ver.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz mantendrá la suspensión de labores durante julio, a consecuencia de la contingencia sanitaria que se tiene por COVID-19 en el país.

“A partir del 1 de julio se amplían las actividades judiciales. Con objeto de que abogados postulantes tengan la oportunidad de iniciar procesos y procedimientos en las materias civil, familiar y oral-mercantil, incluyendo la modalidad digital”, dice en su circular número 13.

El Poder Judicial dejó en claro que se tendrán guardias en oficialías de partes comunes de los distritos judiciales de la entidad y el período vacacional sí se otorgará al personal del Tribunal Superior de Justicia pero de manera escalonada.

Es de recordar que, desde el pasado marzo, se suspendieron las actividades no esenciales para evitar aglomeraciones o mayores contagios por COVID-19.

Actualmente Veracruz continúa en semáforo rojo, por lo que no se pueden retornar con una nueva normalidad, tal y como se ha dado en otros estados de la república.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poder Judicial deja fuera a dos magistrados para ratificación

Redes