Martínez de la Torre, Ver.- A pesar que el número de contagios y decesos por coronavirus va al alza en el estado de Veracruz, este fin de semana hubo un aumento de bañistas en los ríos y playas de la región de Nautla y Martínez de la Torre, reconoció el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz (SPC), Patricio Guevara Alanco.

Advirtió que de no tomarse las medidas de prevención y no hacer caso a las indicaciones del sector salud, podría dispararse el número de contagios tomando en cuenta que en municipios como Martínez de la Torre continúa el crecimiento de casos.

De igual manera, manifestó que en coordinación con las unidades municipales se están implementando operativos en dichos puntos para exhortar a la población que regrese al confinamiento y respete las recomendaciones de las autoridades de Salud, sin embargo, las personas cada vez son más renuentes.

Al culminar, Guevara Alanco dijo que incluso con las restricciones que existen en la zona costera y en municipios como Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, los días sábado y domingo se apreciaron cientos de familias que pusieron en riesgo su salud al llegar a las playas y ríos.