Harán la petición al INAH

Veracruz, Ver.- Debido a los altos costos que se paga a la Comisión Federal de Electricidad porque cobra tarifa comercial a las iglesias, en la catedral de Veracruz analizan colocar paneles solares.

Víctor Díaz Mendoza, párroco del lugar, dio a conocer que se hace un proyecto para solicitar al Instituto Nacional de Antropología e Historia la posibilidad de que se vea esta opción.

Explicó que han hecho contacto con las personas que se dedican a la instalación de paneles solares y ver si es factible aprovechar la energía solar y estudiar las condiciones para la colocación de los paneles solares, dado que hay cúpulas en el techo del edificio.

Díaz Mendoza comentó que han tenido que pagar a CFE recibos hasta de 50 mil pesos por el consumo, lo que significa una fuerte erogación para ellos.

Mencionó que en otros países se aprovecha la energía solar para tener aire acondicionado en los templos, dada las altas temperaturas que se tienen, además de ser energías limpias y que no dañan el medio ambiente.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: