Toluca, EdoMéxico.- Un hombre, presumiblemente adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de la Policía Estatal, fue capturado por elementos de la Policía Federal (PF) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por su probable participación en el robo de un vehículo y la posesión ilegal de cartuchos para armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Conforme a las instrucciones giradas por la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerreo, se brindan todas las facilidades e información necesaria para que se proceda conforme a derecho.

Jonathan Pedro “N” fue detenido por la PF cuando circulaba a bordo de una camioneta Pick Up a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 027+800 de la carretera Pachuca-Tuxpan.

Luego de verificar el estatus del automotor, se constató que contaba con reporte de robo, por lo que al hacer una revisión en el habitáculo se encontraron 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros y una credencial a su nombre expedida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya expirada, pues su vigencia era 2015-2017.

El detenido no pudo acreditar la legal procedencia de los cartuchos; cabe señalar que el detenido aparece en Plataforma México como elemento activo de la SS, por lo que se entregará toda la información disponible a las autoridades que actúan como primer respondiente.

El detenido fue  trasladado a las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad advierte que todo aquel elemento que se aparte de la legalidad y actúe al margen de la ley, será puesto a disposición de las autoridades competentes garantizando siempre el respeto a sus derechos constitucionales y humanos, pero apegados a la máxima trasparencia.

¿Usted qué opina?: