Nuestras Redes

Nacional

Policía Estatal presuntamente violó a una niña; la familia lo apuñala. 

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Un elemento de la Policía Estatal asignado a Ciudad Victoria, fue apuñalado por enardecida familia de una niña de 12 años, luego de que se descubriera el presunto abuso sexual a la menor; fue rescatado por sus compañeros y trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Tampico.

Este lamentable hecho se registró la noche de este miércoles en un domicilio ubicado en la calle Francia de la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo mejor conocida como la Borreguera.

De acuerdo a lo informado, una niña de 12 años narró a sus familiares que presuntamente había sido abusada por el elemento policiaco, mismo que se encuentra en sus días francos y visitando su zona de residencia.

Los familiares, completamente enfurecidos, fueron a buscarlo a su domicilio y lo atacaron a golpes, incluso le asestaron una puñalada que lo inmovilizó.

Vecinos que se percataron de la riña, solicitaron la presencia de las autoridades mediante el número de emergencias 911, llegando al sitio elementos de la Policía Estatal, mismos que resguardaron a su compañero, solicitando la presencia de la Cruz Roja.

Instantes después arribaron elementos de la benemérita institución, auxiliando al elemento policiaco y trasladándolo el Hospital General de Tampico en donde se menciona se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.

Asimismo, quedó en calidad de detenido por la presunta violación de una menor de edad, pues los familiares de la menor establecerían una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Profesor del Tec maltrata a alumno por dificultad para hablar

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- Otra queja de maestros en estos tiempos de pandemia y las clases virtuales, parece que esta nueva forma de impartir clases está provocando que los maestros saquen la peor parte o su verdadera cara ante sus estudiantes.

En este caso fue un profesor del Tecnológico de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, donde el docente discriminó a uno de sus estudiantes por su dificultad para hablar.

Pero no solo le tocó maltrato a este chico, sino también a una jovencita que presentó fallas en su micrófono durante la clase en línea.

“No se escucha bien señorita, no le entiendo nada, póngale orden a su equipo, a su Internet”, dijo el maestro a la joven que se le escuchaba entrecortada su voz al memento de interactuar en la clase, acto que al docente le molestó.

Fue ahí que una de sus compañeras intentó defenderla, pero el docente se burló de ella.

“¿Usted es la defensora? ¿Le tiene honorarios? Deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono. Nadie le está llamando para que defienda a los demás. Deje que ella tenga los suficientes huevos para defenderse”.

Luego de eso, es cuando se la agarra con el chico de déficit del habla, pues al pedirle su participación, el maestro lo interrumpe porque no le entiende lo que dice, según el institutor universitario.

“Mira tu tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas de salud que tienes que arreglar, que tu y tu familia tienen que resolver, a parte tu equipo no funciona correctamente, lo dejamos así”.

A lo que el alumno le responde que su voz es así, por lo que arremete en su contra y cuestiona el por qué toma su clase, amenazándolo con reprobarlo todo el semestre, tal y como ocurrió en el pasado.

“Yo no voy a dar un resultado positivo con alguien que no está en condiciones”.

Ante tales humillaciones, los compañeros del joven, pidieron al maestro que moderara su forma de dirigirse a ellos, sin embargo, este se negó.

Luego de dar a conocer la situación, el subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, dialogó con el rector del Tecnológico de Ciudad Victoria quien le notificó que ya están investigando el caso del docente, quien probablemente sea sancionado por sus actitudes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Graban a maestra insultando a sus alumnos

Continuar Leyendo

Nacional

No hay estado que esté dominado por algún grupo delincuencial: SSPC

Publicado

-

Ciudad de México.-Gracias a la adecuada implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad, así como al despliegue de la Guardia Nacional, el titular de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo señaló que, no existe zona del país que esté dominada por algún grupo delincuencial.

 “La correcta implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y el despliegue operativo de la GN, permiten afirmar que no hay zona geográfica en el país que esté dominada por grupos delincuenciales”, destacó Durazo en Twitter.

En este tenor, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que, por muy fuerte que sea el crimen organizado no cuenta con la capacidad para enfrentar las fuerzas de seguridad del estado de mexicano.

“No se niega su existencia, sin embargo, ahora se tiene la certeza de que el crimen organizado no cuenta con la capacidad para poder enfrentar a las fuerzas de seguridad del estado mexicano”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inseguridad, principal problema de empresarios: Canacintra

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

CDMX no retrocederá a semáforo rojo: Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló que la Ciudad de México no volverá al semáforo rojo, sin embargo, indicó que están analizando en la restricción de ciertas actividades.

“No vamos a pasar semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento, no sólo en hospitalizaciones, sino en ingresos hospitalarios”, declaró Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de Gobierno que se implementarán nuevos protocolos sanitarios, mismo que podrían ser aplicados en los días próximos o quizás semanas más tarde, todo dependerá de la ocupación hospitalaria.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, los ingresos familiares, con la protección de la salud”, destacó.

Por otro lado, enfatizó que su gobierno trabaja de la mano con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En cuanto a la reciente aglomeración de personas en la celebración del día de San Judas Tadeo, dialogó con las autoridades correspondientes para que no ocurra en el festejo de la Virgen de Guadalupe, pues lo que se busca es evitar los contagios de COVID-19, cosa que los fieles seguidores del santo no cumplieron.

Es de recordar, que hasta el último corte de la Secretaría de Salud en cuanto al panorama de coronavirus nacional, en México se acumulan 158 mil 518 casos de COVID-19 y más de 90 mil han fallecido tras las complicaciones del virus.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Sheinbaum tiene coronavirus!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia