Nuestras Redes

Nacional

Policía estatal se pasó el alto y terminó volcando, en Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps.- Cinco heridos, entre ellos dos policías estatales, dejó el choque y volcadura de una patrulla registrado a las 20:00 horas de este domingo en el cruce de las calles Primero de Mayo y Ramos Arizpe.

De acuerdo a lo informado en el punto, el chofer de la patrulla Dodge Charger se pasó el alto al desplazarse a alta velocidad e impactó a un carro Nissan Tsuru, por ellos dos uniformados y tres civiles resultaron lesionados.

Al sitio asistieron paramédicos de Cruz Roja que atendieron a los heridos, pero por fortuna no fueron trasladados a un hospital.

Por su parte agentes de Tránsito tomaron conocimiento e indicaron que el patrullero se pasó el alto obligatorio en el referido crucero.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Destinará SEP millonario recurso para Aprende en Casa

Publicado

-

Ciudad de México.- Una cantidad millonaria se ha acordado entre el Gobierno Federal y televisoras para la transmisión de contenido educativo para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se destinarán cerca de 15 pesos por alumno para el próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto.

Este esfuerzo en conjunto entre Gobierno y televisoras tendrá un costo de 450 millones de pesos, en relación a los 30 millones de alumnos que utilizarán el servicio de “Aprende en Casa II”.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al  día por alumno”, señaló la SEP en un comunicado.

Sin embargo, esta situación ha generado incertidumbre entre padres de familia, pues de acuerdo a éstos, la implementación de clases de TV y Radio por parte de la SEP dificulta la manera de evaluar lo aprendido.

Cabe señalar que dicho acuerdo fue firmado la mañana de este lunes, siendo las televisoras involucradas para este fin, Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

9 de 10 niños estudian con programa Aprende en Casa: SEP

Continuar Leyendo

Nacional

“La Chilindrina” abatida tras la salida de “Chespirito”

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que anunciaran una de las noticias más tristes, María Antonieta de las Nieves mejor conocida como “La Chilindrina”, expresó en redes lo abatida que esta, tras la salida de la televisión de “Chespirito”.

En su cuenta oficial de Twitter, de las Nieves afirmó desconocer los motivos por los cuales dejaran de transmitir unos de los programas más vistos y queridos por todo el mundo.

Asimismo, agradeció a apoyo de sus fans quienes a lo largo de su carrera como la carismática “Chilindrina”, demostraron su amor y cariño, así como a sus compañeros de trabajo al frente de los personajes de “Kiko”, “El Chapulín colorado”, “Don Ramón”; “Doña Florinda”; “Don Barriga”; “La Bruja del 71”, entre otros.

“Lamento mucho la decisión en dejar de transmitir el programa, desconozco cuales sean los motivos. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el hijo del grande Roberto Gómez Bolaños, quien lleva el mismo nombre de su padre, expresó en redes sociales su postura ante la suspensión del programa de “El Chavo del 8”, además de afirmar que no quitará el dedo del renglón para que vuelvan a transmitir los programas.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

“No te vayas, Chavo”, piden fanáticos de Chespirito en toda Latinoamérica

Continuar Leyendo

Destacado

En 15 minutos detuvieron a “El Marro”

Publicado

-

Tepic, Nay.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, contó este martes que el momento de la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, no se prolongó más de 15 minutos, aunque el operativo conjunto duró cuatro horas en total.

“Se decidió intervenir los 4 domicilios de los que teníamos información de este líder delincuencial, tras obtener las órdenes de cateo. Participaron 120 elementos de las fuerzas especiales, 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas”, precisó en la conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit.

El general secretario presentó la cronología del operativo en el que participaron más de mil hombres y comenzó a las 03:00 horas con el movimiento de las fuerzas de seguridad y de la Fiscalía General del Estado en Franco Tavera, San Antonio de Los Morales y Torrecillas, en el municipio de Juventino Rosas.

A las 03:25 horas se llegó a los domicilios a realizar los cateos en cuatro lugares y de manera simultánea. A las 03:30 horas se da el operativo en la que identificaron como “la casa gris” y allí encontraron a tres mujeres. A las 03:35 horas entran a “Las Galleras” y hallan una Suburban negra.

Es en ese sitio donde detienen a “El Marro”, el presunto dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima, y otras cinco personas. Liberan a la mujer secuestrada y para las 04:00 horas empieza el operativo aéreo con un helicóptero para llevar al líder delincuencial al complejo de la Fiscalía de Guanajuato.

A las 07:15 horas se dan por concluidas las diligencias en los cuatro inmuebles que fueron cateados y la responsabilidad queda en manos de las autoridades ministeriales del estado, detalló el secretario Sandoval.

“El Marro” fue ingresado al penal de Puentecillas, de mediana seguridad. Ahí comparecerá ante una autoridad judicial. Se prevé que para el viernes sea enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia