Florida, EE. UU.- Tony McDade se ha convertido en el segundo afroamericano que muere a manos de un policía en Estados Unidos en menos de dos semanas.

McDade era un hombre trans ampliamente conocido en Tallahassee, Florida, quien días antes de su muerte amenazó a través de videos a uno de sus vecinos, quien constantemente lo ofendía, de acuerdo con medios locales.

La mañana del miércoles 27 de mayo la policía recibió una llamada donde advertían que un hombre fue atacado con arma blanca, al llegar al punto los elementos encontraron a una mujer y le dispararon frente al complejo de departamentos en Holton Street.

El caso ha cobrado relevancia, ya que podría tratarse de un asesinato por discriminación, aunque las autoridades ya descartaron que se trate de un crimen de odio.

Cabe recordar que hace una semana George Floyd murió tras ser asfixiado por un policía blanco que le colocó la rodilla en el cuello. Su muerte causó indignación entre la comunidad, tanto que varios famosos externaron sus condolencias y el presidente Donald Trump pidió al FBI que acelerara la investigación.

Este viernes, arrestaron al policía blanco, quien previamente fue despedido junto con sus cuatro presuntos cómplices.

En lo que va de 2020, 20 integrantes de la comunidad trans han muerto en circunstancias de violencia en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrestan a expolicía racista que provocó muerte de George Floyd