Nuestras Redes

Cosamaloapan

Policía municipal herido en volcadura

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver. – Aparatosa volcadura se registró la mañana de este domingo, en la carretera Chacaltianguis – Tuxtilla en el km 145, donde un elemento de la policía municipal resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital.

El elemento municipal de Chacaltianguis viajaba a bordo de su automóvil marca Chevrolet con dirección a su domicilio, pero debido al cansancio presuntamente se quedó dormido al volante y esto originó el accidente automovilístico en el cual a punto estuvo de perder la vida.

Testigos afirmaron que la ambulancia tardó más de 25 minutos en llegar y a su llegada el lesionado fue canalizado al hospital regional de Cosamaloapan, donde los médicos especialistas han dado a conocer que su estado de salud es estable y en las próximas horas podría ser dado de alta.

El automóvil que manejaba quedó destrozado y fue asegurado por la autoridad de vialidad competente al tramo carretero y llevado al corralón, en lo que el oficial responde por los daños ocasionados a la carpeta asfáltica y algunos señalamientos que derribó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Espectacular cae sobre hombre que intentaba robar a un bar!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosamaloapan

Ley abandona a madre de una mujer víctima de feminicidio

Publicado

-

Acayucan, Veracruz.- Las manifestaciones, protestas públicas y reclamos que la sociedad realiza los días 25 de cada mes es una lucha por erradicar la violencia hacia la mujer parecieran no tener resultados positivos, una vez que en Veracruz la justicia es elitista: para los que pueden y tienen, expresaron ciudadanos.

Lo anterior luego de que el próximo 16 de marzo un presunto feminicida podría quedar libre porque la justicia en el Estado requiere a una familia de origen humilde la comprobación de gastos funerarios y recibos donde se corrobore que sí ocurrieron los hechos; aquí la historia.

El 15 de septiembre de 2019 en la localidad Arroyo de Texizapan, previo a la noche del Grito de Independencia en nuestro país, Irene H., de aproximadamente 21 años de edad en aquel entonces, fue víctima no solo de la presunta violencia de su marido Manases L. H., de 22 años, la brutalidad del sujeto rebasó los límites, ya que la habría matado porque se fue a comprar sin permiso, relataron diversos medios de comunicación en la región, otros más mencionaron que las causas fueron porque llegó alcoholizado y la mujer le reclamó ante lo poco que aportaba al hogar, donde crecía una menor de 2 años, testigo de esta atrocidad.

Una vez ocurrido el crimen, el supuesto agresor intentó darse a la fuga, pero fue enfrentado por el padre de la víctima y por el hermano de la misma, en el lugar sonaron los machetes y los tres resultaron heridos, sin embargo, eso brindó oportunidad para que llegaran los elementos de la Policía Municipal de Tatahuicapan para detenerlo, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia, mientras que los lesionados fueron llevados al hospital de Tonalapan.

Desde entonces la familia ha pasado un calvario, donde han a más de 5 meses de estos lamentables hechos, la madre de la víctima, Griselda H. C., una mujer indígena sumergida en la pobreza, a quien apenas y se le entiende ya que su lengua principal es la Náhuatl, denunció que fue abandonada primero por el defensor de oficio y luego por la ley en general, ella misma lo ha dejado de manifiesto al señalar que el presunto asesino de su hija podría quedar libre.

Relató que nunca tuvo para pagar un abogado por lo que le fue asignado un defensor de oficio el cual aparentemente dejó muchas irregularidades en el expediente, quien además no asistió a la última audiencia en la sala de juicios orales en la ciudad de Acayucan, hasta donde Doña Griselda acudió acompañada únicamente por su cuñada.

La ley que le asiste al final no la amparó; no la defendió. A través de un oficio le requirieron más pruebas para que el supuesto asesino de su hija pueda pagar por el delito, una de ellas son los recibos de los gastos funerarios que desde luego no tiene, ya que el ataúd para sepultar a la víctima fue donado por el ayuntamiento de Mecayapan y los demás gastos se solventaron gracias a la caridad de los vecinos.

El 16 de marzo será la próxima audiencia por lo que, en caso de no cumplir con los requerimientos, doña Griselda verá salir libre al presunto asesino de hija, ella ha señalado que no tiene dinero pero que cree en Dios y que sabe no la dejará sola, sin embargo, es un buen llamado a la sociedad y para aquellos que se hacen llamar defensores de las causas justas, Asociaciones Civiles, la oficina de Derechos Humanos, colectivos y grupos defensores de la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan con piedras un laboratorio de Acayucan

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Atacan con piedras un laboratorio de Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Una persona del sexo masculino supuestamente vandalizó en el establecimiento denominado Laboratorios Chontalpa, ubicado en el centro de la ciudad de Acayucan, arrojando una piedra con la que rompió los cristales y ante el temor de que se tratara de un asalto, inmediatamente llamaron a la Fuerza Civil.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la esquina de las calles Ocampo y Guerrero, una solitaria persona iba pasando por este sitio y tomó la piedra para romper los cristales.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al punto y dialogaron con los encargados al momento en que Protección Civil de Acayucan, ayudando a los trabajadores a recoger los cristales para evitar que alguien se cortara, para proceder a tirarlos en una bolsa de basura.

Cabe señalar que este mismo establecimiento fue denunciado públicamente hace algunas semanas, ya que arrojaron sobre la banqueta desechos del laboratorio.

Al final de cuentas, no se conocieron las causas de esta acción contra este laboratorio donde además, sirve de punto de recolección de basura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alerta por incendios en pastizales de Acayucan

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Le explotó un neumático en la cara, en Cosamaloapan! 

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver.- El talachero Jordi O. A., de 18 años, con domicilio en la localidad Tiapan, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de que le estallara un neumático, y fue canalizado a un hospital particular al presentar una herida en el maxilar inferior.

Las corporaciones de auxilio fueron alertadas y de inmediato hicieron presencia para tomar conocimiento de estos hechos, dando a conocer el joven que arreglaba la llanta de una camioneta, pero al echar aire reventó y le causó la lesión.

Posteriormente sus familiares se entrevistaron con las autoridades manifestando que Jordi se encuentra fuera de peligro.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia