Nuestras Redes

Xalapa

¡Policías de Xalapa atropellan a peatón!            

Publicado

-

Xalapa, Ver.– La tarde de este lunes una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública atropelló a una persona del sexo masculino sobre la calle Antonio Chedraui Caram, por la Laguna del Castillo, en la parada de autobuses de Bodega Aurrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911 y arribaron paramédicos del grupo Panteras que atendieron al hombre, para posteriormente canalizarlo a un nosocomio para ser valorado por especialistas. Se logró saber que la patrulla número económico 3154 acudía a un llamado cuando se registró el incidente.

Por Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Descargan 47 toneladas de basura en Río Blanco

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Por la contaminación del “Río Blanco” fue interpuesta la denuncia ante la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), para que se proceda a realizar la investigación por los daños al entorno ecológico.

La denuncia fue realizada desde la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), indicó la titular de esta dependencia, María del Rocío Pérez Pérez.

Explicó que en ese afluente se han contabilizado hasta 47 toneladas de basura, palizada, pero principalmente botellas de plástico.

“Ya hicimos el requerimiento al Procurador de Medio Ambiente (Sergio Rodríguez Cortés) para que proceda a hacer la investigación que permita a esclarecer de dónde proviene este tema”.

También indicó que personal de Sedema coadyuva en la limpieza de este río, -ubicado en la zona centro del estado de Veracruz- pero sólo se ha logrado sanear el 60 por ciento, porque sigue cayendo basura.

El afluente, nace en el municipio de Acultzingo y recorre 3 mil 130 kilómetros, atravesando 37 municipios de la entidad.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

¡Murió al ser atropellada en Coatepec!  

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La tarde de este domingo una mujer perdió la vida luego de ser atropellada por un camión de Autotransportes Loma de Oro, número económico F-119, cuando intentaba cruzar la calle 16 de Septiembre, entre Jiménez del Campillo y Aldama, justo frente a la parada de autobuses.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, arribando bomberos, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja que intentaron brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. De igual manera atendieron al conductor de la unidad, ya que al ver la situación sufrió una crisis nerviosa.

La zona fue acordonada por los uniformados en espera del personal de la fiscalía y Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de su identificación.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Destacado

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la capital del estado, y en compañía del gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la “Ceremonia de Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

En este tenor, el mandatario mexicano señaló que, la implementación de programas sociales, como estrategia federal ha venido ha venido a amortiguar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

“Programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país, nunca se habían destinado tantos recursos, tanto presupuesto para apoyar a los más pobres del país”, destacó el presidente.

En este tenor argumentó que con una población estimada de 8 millones 500 mil habitantes, al momento la entidad veracruzana ya cuenta con un millón 838 mil 993 beneficiarios de los programas procedentes de Bienestar.

“El 60 % de los hogares en Veracruz recibe cuando menos un apoyo de un programa de Bienestar, se tiene el propósito de por lo menos llegar al 70 % de los hogares, en la pirámide poblacional primero los de abajo, primero los pobres”, señaló AMLO en su visita a Veracruz.

Asimismo reiteró que aunque la prioridad sea otra, no se excluirá a ningún grupo social. “No vamos a excluir a nadie, se contemplan beneficios para el 30 % de los de arriba, los de más posibilidades económicos”.

Sin embargo enfatizó que “la prioridad es que abajo haya bienestar, la filosofía es dar más a quien tiene menos”.

En el tema de la economía, comentó que no se tienen inflaciones altas a pesar del impacto económico que ha traído consigo el COVID-19, reiterando que México mantiene una inflación promedio del 4% anual, “porque hay alimentos, porque hay capacidad de consumo”, destacó.

Asimismo destacó que “las remesas nos están salvando en lo económico, pues dijo que gracias al dinero de los paisanos es que se puede observar en gran medida actividad económica en el país.

“Remesas de extranjeros que envían recursos a su gente en Veracruz, se han portado a la altura, se equivocaron  los pronósticos, hay un incremento en las remesas del 12% en comparación del año pasado, previéndose un ingreso al país de 40 mil millones de dólares”.

Por lo que también entusiasta aseguró que, un total de 200 mil empleos se han recuperado de casi un millón que se habían perdido por la pandemia.

Por estos hechos, dijo que es muy importante que la apertura de empleos siga consolidándose a pesar del duro golpe económico que ha dejado el COVID-19 en varias partes del mundo.

Además destacó que, un total  de “mil 123 jóvenes en el municipio de Veracruz han sido contratados para trabajar como aprendices, acciones que conforman parte del Programa de Jóvenes Construyendo el futuro, a nivel estatal éstos suman 55 mil 629 jóvenes”.

En el tema del Bienestar, el presidente López Obrador enfatizó que se paga un precio justo por frijol, maíz y leche fresca en la entidad, esperándose que en Veracruz se abran  más de 180 sucursales del Banco de Bienestar, abarcando casi los 212 municipios.

En el tema de la seguridad, comentó que, en Veracruz “están disminuyendo los delitos, hay menos homicidios, ha habido una disminución del 51 % de los casos de secuestros. Hay dos elementos buenos en cuestiones de seguridad, y una es que ya no hay contubernio, ahora ya está bien pintada la raya, una es la delincuencia y otra la autoridad; y lo segundo que nos ayuda mucho es que somos muy perseverantes, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar ni un paso atrás”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lamenta Colectivo que AMLO no atendiera sus peticiones

A.S.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia