Tihuatlán, Ver.- A temprana hora de este jueves, el conductor de la camioneta Ford F150 con placas XW-42-29 del estado de Veracruz fue interceptado por dos patrullas de la Policía Estatal, esto tras ser señalado de haber chocado una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace cuatro días y presuntamente haberse dado a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Cinco esquina con avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala perteneciente al municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde los uniformados llegaron e interceptaron a quien dijo llamarse César Arturo Ochoa y ser empleado de una gasera.

Los elementos estatales, que ya habrían hecho un gran despliegue policiaco, intentaron obligar a César Arturo a que descendiera de su camioneta, pero éste no les hizo caso, por lo que optaron por pedir el apoyo a Tránsito del Estado, quienes tampoco pudieron hacer nada, ya que el accidente no fue este día.

Según la versión del conductor que dio a conocer a este medio de comunicación, hace cuatro días la patrulla SP 27-40 se impactó en la parte trasera de su camioneta, pero como no reclamó daño alguno, ambos se retiraron del sitio sin mayor problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

César Arturo creyó que el incidente había parado ahí, sin embargo durante la noche del miércoles los elementos estatales le montaron una cacería cerca de su domicilio y este jueves lograron intervenirlo sobre la avenida ya mencionada para obligarlo a pagar los daños que él no ocasionó.

Finalmente, él tomó la decisión de pagar los daños a la patrulla, aunque no fue su culpa, ya que refirió teme por su seguridad, pues los oficiales lo tienen bien ubicado, saben dónde vive y los lugares por los que circula.

Los familiares de César señalan que este altercado se trata de un evidente caso de abuso de autoridad, por lo que se espera se interponga la respectiva denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Víctor Osorio Ortega